Justo para esta fecha, justo en esta semana tan histórica para el país, se da una de esas tardes épicas que quedaran en la memoria y en la retina de todos. Porque eran finales y la casualidad, el destino, el azar o como quieran llamarlo nos llevó a que se jueguen en ese lugar que tiene un condimento especial: la casa de tu rival, en ese club donde sos mas visitante que en ningún lado, ahí donde integrás la lista de persona no grata y donde los triunfos se gozan como el más delicioso de los placeres.
No habrán sido escarapelas, pero las banderas blancas y negras dijeron presente, ayudando a decorar el marco de la tarde donde se respiraba clima de fiesta.
La cita era en el Club Defensores de Villa Cassini, el motivo particular disputar las finales de vuelta de la zona C del torneo infanto - juvenil. La participación, completa debido a que en todos los cotejos decisivos que se disputaban había presencia de Santa Catalina.
SUFRIR PARA GANAR
La categoría 8va. de Santa Catalina había obtenido un cómodo triunfo 4 a 1 en la ida frente a Beltrán. Debido al resultado abultado que se consiguió en el primer encuentro, se presuponía que el partido de hoy era una mera formalidad, para cumplir con el fixture y desatar el festejo por la obtención del campeonato. Pero si hay algo que no tiene el fútbol es lógica; Beltrán remontó la diferencia, hizo los 3 goles que tenía que hacer y consiguió que la final tomara un tinte dramático en su descenlace: desde los 12 pasos, esa instancia donde tu principal aliado es la fortuna. No hay receta, ni ciencia que asegure el triunfo. Y ahí se logró imponer Santa Catalina, cuando parecía que el cachetazo por la derrota desmoronaba la ilusión de campeonar. Ahí se logró imponer para dar rienda suelta a la alegría, para sentir eso que todos buscan pero pocos consiguen: sentirse un campeón.
FORMACION: De Anna, Negretti, Piccolo, Acosta, Bruzzoni, Kern, Criado, Ayala, Medina, Elías Bucardo.
SUPLENTES: Melgara, Tours, Zapata, Ledesma
ENTRENADOR: Claudio Cina
TORAZO EN RODEO AJENO
Pero mas particular aún era el partido de la 6ta, porque no solo era final sino que también era clásico, con todo lo que eso implica. La paridad en 1 en el partido jugado en Santa Catalina, hacía de esta serie un enigma en cuanto a su resolución.
El desarrollo del partido comenzó favorable para los locales, quienes lo reflejaron en el marcador y se pusieron 1 a 0; sin embargo los chicos supieron reaccionar a tiempo para establecer la igualdad y quedar como antes. El reloj corría y la paridad no se rompía, todo hacía suponer que nos encaminabamos a otra final que se decidía desde la lotería de los penales.
Pero no, a pocos minutos del cierre del encuentro llegó el grito mas esperado, la emoción máxima del fútbol que hoy se vistió con los colores de Santa. Llegó el segundo gol, el desahogo de conseguir mucho mas que un partido. Era una vuelta olímpica, en su cancha, en su cara. Festejando hasta las lágrimas una victoria de esas, difícil de olvidar ...
FORMACION: Bustos, Mauro Fernández, Maxi Fernández, Guerrini, Gaitan, J. P. Mauro, Buscemi, Giuliatto, Ramirez, Franco, Ruiz
SUPLENTES: Negretti, Ramón, Venencia
ENTRENADOR: Miguel Manzi
TODOS LOS CAMPEONES
ZONA A
6ta - Alba
8va - Timbuense
96 - S. Gaboto
97 - Timbuense
98 - Alba
99 - S. Gaboto
ZONA B
6ta - V. Felisa
8va - V. Felisa
96 - Combate
97 - B. Vila
98 - V. Felisa
99 - R. Escalada
ZONA C
6ta - SANTA CATALINA "A"
8va - SANTA CATALINA
96 - Beltrán
97 - Beltrán
98 - Beltrán
99 - Beltrán