domingo, 1 de junio de 2008

NO DIO COMBATE

Y tenía que continuar por la senda del triunfo, otra no quedaba. Era el favorito para quedarse con el partido, por presente propio y realidad ajena. Santa llegaba puntero e invicto, con el puntaje ideal y ganando partidos duros y complicados; Combate llegaba con 2 derrotas sobre el lomo y algunas ausencias por expulsión: diezmado y golpeado.
Tres variantes presentaba el conjunto de Silvio Guevara con respecto al último encuentro jugado en Gaboto, el retorno de José Castellano (luego de cumplir la fecha de suspensión) por Adrián Bernaus, el ingreso de Raúl Alvarez por Pablo Gaitan y Emiliano Bustamante en lugar de Fabio Montero.
Pero también en el banco de suplentes había novedades: Nahuel Fredriksson fue citado por primera vez en lo que va del 2008 y además el esperado retorno de Luciano Zarate, quien se recuperó de un esguince de tobillo.
Ya desde el comienzo mismo del partido se vio a un Santa Catalina protagonista, un equipo que apretaba bien arriba, en la salida del rival, no lo dejaba pensar y eso se hizo sentir en el juego de Combate. Un visitante impreciso, con poco dominio del balón y carente de ideas futbolísticas.
Santa no era mucho mas, si bien ejercía bien el pressing sobre el rival, a la hora de manejar la pelota faltaba siempre la estocada final. Muy movedizo Bustamante, desequilibrante Ammsonaud, firmes en la defensa Giraldi y Castellano, elegante Alvarez, sacrificado Frutos. Esta es la descripción del paisaje que proponía el equipo de Guevara.
Pero faltaba algo, ese pase a la red que no llegaba. Sin embargo, promediando la primera parte un desborde por derecha del Gordo Bustamante encontró solitario en el segundo palo a Roberto Ammsonaud que de cabeza rompía con la paridad del partido y hacía enrojecer las gargantas con el grito de gol. Y así se iba a terminar la primera etapa, con una ventaja por la mínima, pero ventaja al fin que servía para tranquilizar.
Pero quedó demostrado a lo largo de las primeras fechas, que Santa Catalina es un equipo de segundos tiempos, con una base física sobresaliente logra jugar el tiempo complementario con la misma dinámica que lo hace en la parte inicial, y es allí justamente donde saca la diferencia y termina de liquidar a su rival. Bustamante (involuntariamente, porque despejaron y rebotó en su pie), Frutos en un calco al gol que convirtió en la primera frente a General San Martín, entrando solo por derecha y definiendo por encima del arquero, nuevamente Frutos (2 minutos después del tercero, llegó el cuarto) esta vez de penal, penal que le habían cometido al recientemente ingresado Luciano Zarate, y nuevamente Ammsonaud de 3/4 de cancha remató de emboquillada sobre un adelantado arquero visitante, para poner cifras definitivas y redondear una de esas goleadas que te llenan los ojos.
Y se quedó corto en el resultado, podría haber anotado algunos goles mas, es que le cambió tanto la cara al equipo cuando se juntaron Zarate, De Pascual, Frutos y Ammsonaud jugando a un toque, elaborando paredes y situaciones hilvanadas que hicieron deleitar a propios y extraños. Hasta Mauricio Cachete González entró con tal energía que desde su posición de lateral, llegó en varias oportunidades a jugadas con peligro de gol.
Ganó, gustó y goleó. Las viejas, queridas y famosasa TRES G. Esas que hoy cumplió Santa a la perfección, esas que lo siguen ilusionando, haciéndolo soñar cada día mas. Porque está dulce, porque sigue y sigue obteniendo triunfos, y parece imparable en ese camino largo que queda por recorrer, un camino por ahora de rosas y sin espinas...

FORMACION: Diego Retamozo; Joel Giraldi, Pablo Ramírez, José Castellano, Andrés Vélez; Rodrigo Frutos, Gonzalo Castellá, Raúl Alvarez, Hugo Novosad; Emiliano Bustamante, Roberto Ammsonaud

SUPLENTES: Marcelo García, Mauricio González, Nahuel Fredriksson, David De Pascual, Luciano Zarate

GOLES: Roberto Ammsonaud (2), Emiliano Bustamante, Rodrigo Frutos (2)

2 comentarios:

sin piedad dijo...

ME PARECE Q ES HORA DE HACER LO Q NADIE QUERIA HACER.
PUNTAJES DE JUGADORES

RETAMOZO:7
GIRALDI:6 (BIEN JOEL, PERO TODAVIA SE LO NOTA MEDIO PERDIDO)
RAMIREZ:7.5(TIRO 2 AFUERA NADA MAS)
CASTELLANO:8 (LA CALIFICACION DE ESTE JUGADOR VA A SER SIEMPRE LA MISMA POR TEMOR A ENFRENTAMIENTOS)
VELEZ:7(BIEN EL PIBE)
CASTELLA:3 (PURA FACHA, DEBE SER VERDAD LO DE AVON)
ALVAREZ: 7.8566 (CASI 8)
NOVOSAD: 5.6
FRUTOS: 8
BUSTAMANTE: 8
AMMSONUD(CREO Q SE ESCRIBE ASI): 8
ZARATE:3 ( NO SE PARA Q VOLVIO)
FREDIKSON:5
DE PASCUAL:7
CACHETE GONZALES (SIN CALIFICACION)

Leandro Aguiar dijo...

Bueno ahora si que este blog ya es cualquier cosa, ahora cualquiera se disfraza de periodista y pone puntajes a los jugadores.
Dejen a los que verdaderamente saben:
Retamozo: 8 (sigue manteniendo el arco en 0, gracias a los delanteros rivales)
Giraldi: 8.5 (le hizo sentir el rigor de los tapones a mas de uno, después se la devolvieron)
Ramírez: 8 (el nuevo look rapado lo favorece para cabecear)
Castellano: 9 (no pego tanto y eso es meritorio)
Velez: 8 (aporta juventud a la defensa)
Castellá: 6 (tiene futuro el pibe... como modelo)
Alvarez: 9.5 (el distinto del mediocampo, pega pero sabe jugar)
Novosad: 8 (el tipo tiró caños,rabonas, paredes...por suerte no hay antidoping)
Frutos: 8 (se equivocó 2 veces y metió los goles)
Bustamante: 7.5 (la defensa de combate le regaló un gol, sino no mojaba esta fecha)
Ammsonaud:9 (le quiso copiar a Frutos y también se equivocó 2 veces)
Zarate: 8 (ni por asomo se parece a los hermanos: Roly y Mauro)
Zurdo De Pascual: 8 (entró con el pie derecho)
Fredrikkson: 7 (que complicado que es escribir el apellido)
Gonzalez: 7 (entró y se creýó que era Crespo... no lo podían sacar del área)