lunes, 7 de julio de 2008

UN PUNTO Y A SUMAR

Para más de uno deben haber sido los siete días mas rápidos en mucho tiempo. Esa sensación de gusto amargo que quedó post-clásico hizo que los días se fueran, uno tras otro, de forma tan velóz que en un abrir y cerrar de ojos, nos encontramos de nuevo... Ellos y nosotros, nosotros y ellos... Llegó el domingo, llegó el segundo derby.
Y para Silvio Guevara el equipo se transformó en un rompecabezas, y la semana se volvió un reloj, un cronómetro con cuenta regresiva y con el tiempo justo para armarlo. Las expulsiones y las lesiones se tornaron el principal rival del entrenador que tuvo que meter mano a varias modificaciones: Novosad pasó a jugar de 2, al lado de él Castellá quien volvió a la zaga defensiva; en el medio reapareció Luciano Alejandro luego de la lesión que lo marginó por mas de 2 meses de las canchas, formando un doble 5 con Pochettino quien jugó por primera vez en lo que va del 2008, al igual que Martín Gallesio (jugador de la reserva), quien actuó como mediocampista por derecha.
Mas allá de tanto cambio de nombre y posición, el objetivo era uno solo: recuperar la identidad perdida una semana atrás, volver a ser ese equipo con personalidad y presencia, demostrando que lo sucedido en el primer clásico solo fue producto de una mala tarde...
El trámite del partido fue emocionante desde el comienzo mismo, con un dominio del balón por parte de Santa, que lo llevó a tener las mejores ocasiones sobre todo en los pies de Luciano Zarate quien intentó varias veces con remate de media distancia. Otra de las claves estuvo en el medio campo, gracias a la buena contención que tuvieron Alejandro y Pochettino impidiendo que los volantes rivales conectaran juegos con sus atacantes. Desactivado el circuito futbolístico del equipo local, se hizo mucho mas facil tener la pelota y generar peligro. La picardía (bien entendida) del juvenil Pablo Gaitan, y algunas arremetidas de Bustamante, terminaron de marcar la supremacia de Catalina, pero no lo pudo reflejar en el marcador y la primera etapa terminó sin goles.
La etapa complementaria se vivió de igual forma, con un Santa Catalina volcado al ataque y expuesto a las réplicas que proponía el rival, más aun después de la expulsión del jugador Alan Guerrero por cometer una fuerte infracción sobre la humanidad de Joel Giraldi. Con uno más los dirigidos por Guevara se instalaron en campo rival, y con el ingreso de Pardi se vio lo mejor del equipo. Juego asociado entre los volantes, hilvanando jugadas con los delanteros.
Sin embargo, el primero que golpeó en arco rival, fue el conjunto local: centro tras un corner, choque entre el arquero Retamozo y Gaitan, dejandóle servida la pelota a un jugador rival que remató al gol.
Los minutos pasaban y Catalina tenía la pelota pero no lograba marcar, tenía buenas intenciones pero malas ejecuciones. Hasta que en un centro al corazón del área de Giraldi, Bustamante (cuando no el Gordo) de chilena hace inflar la red y explotar las gargantas en un grito de gol.
Los últimos minutos del encuentro fueron de los mas emocionantes del campeonato para Santa, porque tuvo todo para ganarlo, remates de Pardi y Zarate, un mano a mano de Montero, alguna individual de Bustamante, pero siempre se topó con el arquero Torrilla. A falta de un par de minutos para el cierre del partido, se fue (mal) expulsado Castellá por (según el criterio del árbitro) demorar en un saque de banda.
Terminó el partido y en la cabeza de todos quedó la idea de que era ganable, sin embargo la imagen que dejó el equipo es altamente positiva. Jugando de la forma en que se lo hizo ayer van a ser mas los partidos que se canten victorias, por sobre los que se sufran derrotas. El camino por el que se va es bueno, y el empate de ayer sirvio... Fue un punto y a sumar.
FORMACION: Retamozo, Giraldi, Novosad, Castellá, Velez; Gallesio, Pochettino, Alejandro, Gaitan; Zarate y Bustamante
SUPLENTES: Mirosevich, González, Frediksson, Pardi, Montero
GOL: Bustamante

1 comentario:

4 de copas dijo...

Hola:
1º el equipo jugo bien pero no hay que olvidar que tuvo un hombre de mas todo el 2º tiempo, y es ahi donde tendriamos que haber aprovechado.
2º Esto es para la comision, esta vez sin hablar en joda como en mi comentario anterior. Tienen que ser menos amables con los arbitros y con los visitantes, lamentablemente ustedes grupo de jovenes lo hace porque les nace dede lo buena gente que son pero parece que a estos hijos de p... les importa un carajo, y cuando pueden meten la puñalada por atras como el tipo de gente sin codigo que son. Pero bue tenemos un gran equipo, unos verdaderos leones dentro de la cancha. Espero que el tiempo sea sabio como la naturaleza y nos demuestre que los leones se comen a los gansos y a las lauchas