lunes, 21 de julio de 2008

SIN BRUJULA

Ese es el presente del equipo dirigido por Silvio Guevara. Sin brújula, aparece perdido sin poder revertir una racha adversa que ya lleva 4 semanas de sequía. No puede recuperar el camino que lo catapultó a ser uno de los animadores de esta Liga Sanlorencina en las primeras fechas. Y sigue quedando en la boca ese sabor agridulce de saber que hay materia prima de sobra para dar vuelta la situación, pero las fechas pasan y no se puede salir del pozo anímico y futbolístico en el que se encuentra inmerso.
Y este es quizás el partido en el que más dolió dejar puntos en el camino, porque el rival no atravesaba un buen presente y venía con algunas bajas en su 11 titular, después de los incidentes del pasado fin de semana frente a Timbuense. Todo hacía preveer que los aires de triunfos volverían en Santa, sin embargo el único que dijo presente fue el viento que se hizo sentir y en gran forma, en la tarde dominguera.
Dentro del equipo de Catalina se avisoraban algunas modificaciones con respecto al equipo que cayó derrotado en Maciel: volvieron Castellá y Ammsonaud después de cumplir con las suspensiones, y además ingresó Bernaus en la zona defensiva.
Ya con el partido en marcha Santa intentó ser el protagonista pero solo quedó en eso, en intentos. En pocas ocasiones plasmó superioridad sobre un rival que jugó con el manual del contragolpe en la mano y con una torre como referencia en el ataque (Ivan Aranzibia) que se encargó de complicarle la tarde a los defensores locales. El primer tiempo se marchó sin pena ni gloria, apenas con algunos remates de afuera del área, y pelotas paradas como situaciones manifiestas de gol, que ambos arqueros supierion resolver de buena manera.
Para la parte complementaria las emociones iban a llegar y de todos las formas, circunstancias y posibilidades. El primero en golpear iba a ser Barrio Quinta, que tras un centro de tiro libre frontal al arco, provocó que Gonzalo Castellá la peine con dirección a su propia valla burlando la salida del arquero Retamozo y abriendo el marcador del encuentro. Mucho se habla del factor psicológico dentro del fútbol, y que peor para un equipo que viene en racha negativa que empezar perdiendo con un gol en contra.
Pero no iba a terminar en eso, minutos mas tarde Ivan Aranzibia recibe un pelotazo largo en tres cuarto de cancha, la deja picar un par de veces y remata al arco, por encima de un adelantado arquero local que nada pudo hacer. 2 a 0 y parecía liquidado.
El cronómetro marcaba 30 minutos del segundo tiempo y el marcador parecía sellado en favor de la visita. Sin embargo, el deporte pasión de multitudes se encargó de demostrarnos una vez mas que lejos está de la lógica. Cuando mas golpeado estaba Santa, sacó a relucir su juego para intentar cambiar el marcador.
Pardi, Zarate,Novosad, Álvarez, Alejandro y Ammsonaud fueron los actores principales de una ráfaga a puro fútbol que por poco se convierte en hazaña. 33 minutos iban cuando luego de una jugada colectiva Roberto Ammsonaud aparece solo y mano a mano con el arquero define al gol. Descuento e ilusión. Habían pasado apenás 60 segundos de esa jugada cuando Novosad de afuera del área pero de frente al arco, remata a la red.
Restaban 10 minutos para el cierre del partido y una tras otra se sucedieron las jugadas de peligro en favor de Catalina, que no pudieron terminar dentro del arco. Ayer quedó demostrado que cuando la soga llega al cuello, hay recursos para desatar el nudo. ¿Pero es necesario que la soga llegue al cuello?. El tren está pasando y a los últimos 4 vagones no se pudo subir; será cuestión de esperar al próximo domingo para tomarnos el que va a Puerto General San Martín, para enfrentar al Polideportivo en busca de reconciliarse con la identidad perdida. Las rachas están para romperse, y dentro de 7 días hay que terminar con una.
FORMACION: Diego Retamozo, Joel Giraldi, Adrián Bernaus, Gonzalo Castellá, Andrés Velez; Pablo Gaitan, Raúl Álvarez, Luciano Alejandro, Hugo Novosad; Luciano Zarate y Roberto Ammsonaud.
SUPLENTES: Marcelo García, Mauricio González, Martín Pochettino, Marcelo Pardi, Jonatan Sandoval.
GOLES: Ammsonaud, Novosad

3 comentarios:

catalino bermudez dijo...

Que pasa con los pibes de la reserva, yo los vi jugar en primera y la rompían, se olvidaron de jugar o privilegian la primera y a estos pibes no les dan bola.
No puedes ser las cosas que hacen en la primera, ayer vi como expulsaban a tres chicos de la reserva y el cinco de la misma que realmente dió un ejemplo de huevos, aunque me duela parece jugador de otro club y no del nuestro

catalino bermudez dijo...

Por que no juega Pochetino ????
Hay chicos que la primera le queda grande, sacan la patita...

soy del club dijo...

creo q no se trata de q no le dan bola a la reserva, muchas veces se entra en un pozo animico, q confundido por la gente mayor de afuera, es utilizado por los pibes para justificar un mal momento.
Sobra la calidad de jugadores para ganar el campeonato de punta a punta, pero falta tanto el apoyo tanto de los mismos jugadores como de la gente de afuera...
No busquemos excusas en otro lado...
Tengo muy en claro q la reserva va a salir a adelante y les va demostrar a todos q es un equipo a tener en cuenta...