La primaveral tarde de julio (por más raro que suene) en maciel fue el escenario. Allí era la cita de hoy, el motivo: la octava fecha de la fase clasificatoria. Nos tocaba con el club que lleva el nombre de la ciudad, en un duelo que tenía como protagonistas a los escoltas de esta Liga: Santa Catalina segundo en la zona B, y Club Maciel segundo en la zona A.
Una vez más las expulsiones y lesiones fueron el dolor de cabeza que padeció el entrenador durante la semana. Afuera Castellá por suspensión, y sin la recuperación de varios jugadores que aun están en recuperación (Frutos, Ramírez, Rodriguez) el técnico tuvo que aprender a jugar al ajedrez y buscar entre sus piezas varios peones para rearmar el equipo: Pochettino apareció con la 4 en su dorsal y cubrió el puesto de lateral derecho, Giraldi se corrió de 6, en el medio volvió Raúl Alvarez como doble 5, e hizo su primera aparición en este 2008 Sandoval como delantero.
El trámite del partido esporádicas veces fue favorable para Santa. Nunca llegó a plasmar una notoria superioridad sobre su rival, apenas algunas jugadas hilvanadas en los pies de Álvarez, Zarate y Gaitan, quienes fueron los que mas peligro llevaron al arco de enfrente.
La verticalidad y velocidad de Maciel complicó desde el minuto 0 a la rearmada defensa de Catalina. Más allá de esto el jugador más sobrio del conjunto de Guevara estuvo en dicha zona: Joel Giraldi se cansó de rechazar, cortar, defender. Pero solo no pudo, los atacantes del equipo contrario fueron mas efectivos y sobre el final de la primera etapa convirtieron de pelota parada, para irse al descanso con ventaja.
Los primeros minutos del segundo tiempo fue lo mejor de Santa, un equipo decididamente volcado en ofensiva fue en busca del empate, inluso defendiendo con una línea de 3 en el fondo. Con Alejandro como abanderado, el equipo propuso pelota al piso y juego asociado, pero faltó el puntazo final; se llegaba hasta la puerta del área y chau ideas. Y para colmo de males los espacios en el fondo propio eran grandes y fueron por demás de aprovechados. 5 minutos nomás bastaron para derrumbar todas las ilusiones de Catalina. La llamita del partido se apagó definitivamente cuando la pelota tocó la red por tercera vez. Partido con mas de 20 minutos por jugarse que no tenía vuelta atrás, porque inclusive el marcador pudo ser mas abultado en favor del local que varias veces quedó mano a mano con el arquero, pero las buenas intervenciones de Retamozo mas algunas salvadas de los defensores lograron que el marcador se quede estancado en 3.
Sobre el final se fue expulsado Emiliano Bustamante por protestar, ausencia que seguramente se hará notar; y ya en tiempo adicional Luciano Alejandro cambió un penal por gol que solo quedó para completar el fixture. Fue final y fue derrota, la segunda en el torneo. Una tarde de esas para olvidar rapidamente porque pareció un verdadero cuento de terror; una de esas tardes que no te sale una ni de casualidad. Sin embargo se conserva el segundo puesto y la ilusión está intacta, para que el próximo domingo frente a Barrio Quinta se pueda reencontrar con el triunfo, reconciliar con los 3 puntos y abrazarse nuevamente a una victoria en este camino por el título.
FORMACION: Retamozo; Pochettino, Giraldi, Novosad, Velez; Gaitan, Alvarez, Alejandro, Zarate; Sandoval y Bustamante.
SUPLENTES: Mirosevich, Bernaus, Frediksson, Gallesio, Pardi.
GOL: Luciano Alejandro
4 comentarios:
Hola gente de catalina les hablo desde el club timbuense me han hablado bien del equipo que armo santa este año. espero en la 14ta fecha cuando nos enfrentemos se de un buen partido y sin incidentes como ocurrido el domingo pasado en b. quinta. una pregunta...gaitan es cristian?el chico que es cat 90 que jugo en estudiantes?
hola..
muy bueno el equipo de catalina!...
ahhh y del comentario anterior queria decir que no..cristian gaitan sigue en estudiantes.. el que juega es el hermano, pablo de cat 92
el club esta muy bien equipado con los dirigentes.. y es un orgullo que este siga creciendo
vane =)
Publicar un comentario