martes, 12 de mayo de 2009

CON LA SUERTE AL REVES

Hay días en los que no sale nada, pero nada de nada. Días en los que la suerte está en otro lado, y parece que se olvida de uno. Días en los que juega en contra, sumándote un rival más, a los que ya están dentro de la cancha. Y ayer pareció ser uno de esos días.
La tarde de fútbol regional nos transportó hasta Maciel, para enfrentar a uno de los equipos de los que se habla y mucho en esta Sanlorencina 2009, el Club Alba. Con el motivo de su centenario de fundación, esta institución invirtió en gran modo para el armado de un plantel altamente competitivo y con grandes aspiraciones al título.
El conjunto dirigido por Claudio Cina, mostró un par de cambios con respecto al 11 que derrotó por goleada a Timbuense 7 días atrás; uno obligado por la expulsión de Matías Danelón quien fue remplazado por Leandro Bonina, y el otro fue el ingreso de Javier Rodríguez ya recuperado de su lesión por Catriel Gadea.
El comienzo mismo del partido tuvo a un equipo de Alba acorralando a su rival. Los primeros veinte minutos fueron de presión constante, de mucho correr y no dejar jugar a Catalina, sumado a algunos errores defensivos que ayudaron al buen desempeño de los locales quienes llegaron al primero tras un centro atrás para la solitaria llegada de un jugador tripero que conectó con la red.
A partir de allí el trámite del partido se emparejó y Santa comenzó a crecer en producciones individuales y también en manejo y posesión de pelota. Nuevamente fue importante la presencia de Zarate que llegaba en solitario y hasta el fondo cada vez que participaba del juego, ayudado por un prolijo Torrilla.
Sin embargo hay días en los que la pelota no quiere entrar, se encapricha y se torna una dificultad difícil de sortear; ocasiones no faltaron, inclusive se tuvo la posibilidad clara de un penal, pero Celis no pudo, ni siquiera en el rebote. Sandoval perdió otra chance clara debajo del arco y con el arquero rival ya vencido. El fútbol que pregona el entrenador comenzó a aparecer, a cuentagotas, pero con eso alcanzaba para estar tan cerca del empate.
Así se fue la primera mitad del encuentro, y la segunda siguió con la misma tónica. El ingreso y debut en el torneo de Quiroga, le aportó más peso ofensivo, aguantando, peinando y piboteando para la llegada de los volantes. Chances claras en los pies de Pablo Bonina y Luciano Zarate que pudieron haber torcido la historia a favor de Catalina, se toparon con un arquero infranqueable. Promediando el complemento, y en una polémica decisión del juez del partido, se fue expulsado Milton Torrilla.
Con un jugador menos, Santa igualmente intentó ir en busca del empate dejando importantes baches en el fondo. Así y todo, ni los 7 minutos de adición pudieron dar vuelta un final que terminó con un contragolpe letal de parte de Alba y el segundo gol de los locales para sentenciar el marcador.
No se pudo, es la segunda derrota en el torneo. Por momentos se jugó mal, por momentos bien y por otros como se pudo. El equipo no tuvo la gravitación del partido anterior, pero demostró que está a la altura de rivales difíciles y en condición de visitante. Y también faltó un poco de suerte, que no es determinante pero muchas veces ayuda e influye.
La próxima volvemos a jugar de local, con la visita de Barrio Vila, una buena ocasión para volver a reconciliarse con el triunfo, intentando arrancar definitivamente por la senda del buen camino en este primer torneo 2009.

No hay comentarios: