Hay veces en las que uno sigue las instrucciones al pie de la letra, respeta cada una de las indicaciones, hace todo lo planeado y sin embargo el resultado final no es el deseado. Cualquier semejanza con lo que ocurrió hoy por la tarde en Yrigoyen y El Chocon no es mera coincidencia, porque Santa hizo lo que tenía que hacer como para llevarse los 3 puntos, y a pesar de todo era uno de esos días en los que faltó solamente la puntada final.
Guevara realizó cambios de nombres y en el dibujo táctico con respecto a los 11 que golearon en Oliveros hace 2 semanas atrás: Mirosevich estuvo en el arco de Catalina por primera vez en el año, en lugar del lesionado Retamozo; otro que debutó fue la línea de 3 en el fondo, un mediocampo superpoblado con Rodrigo Frutos nuevamente desde el inicio y en el ataque aparecía Fabio Montero en reemplazo del sancionado Lucas Luna.
El comienzo del partido mismo, tuvo a Santa como el actor principal en busca del arco rival, un mediocampo de muy buen pie, la solidez en el nuevo esquema defensivo y la siempre preocupante presencia de Ammsonaud, fueron las armas con las que salió a dar batalla el equipo de Guevara. Y chances no faltaron, tampoco los palos que le negaron a Frutos y Alejandro la posibilidad de gritar gol. Más algunos remates de Roberto Ammsonaud que se fueron desviados, así también se fue la primera etapa.
El complemento siguió de igual forma, Santa se adelantó en el campo lo cual implicó algunas réplicas de Villa Felisa. Sin embargo, bien se entendieron los 3 del fondo como para desactivar cada una de las bombas ofensivas del rival. Algo que quizás no había tenido en otros partidos del torneo, orden defensivo cuando el equipo se iba a la carga barracas en ataque.
El ingreso de Novosad por Montero, obligó a Frutos a volcarse como un punta mas, Castellano entró por Rodriguez para darle piernas nuevas a la defensa y Bustamante reemplazó a Gaitán con la esperanza de que el intratable se reencontrara con el gol.
Pero más allá del buen recambio que tuvo hoy el equipo, sobre todo vale rescatar la actitud que tuvo para llevar adelante un partido en el que el rival parecía jugarse las últimas fichas para seguir peleando por un pasaje al cuardangular final, y por lo tanto jugó el partido pasado de revoluciones, apurado y por momentos agresivo.
La fecha 13 ya es historia. El partido terminó sin emociones, más allá del sabor que quedó. Sabor a que se podía ganar por las chances y posesión de pelota, por jerarquía y actitud. Los domingos pasan y el cierre de la fase clasificatoria es inminente, si hoy terminase el torneo Santa estaría dentro de los 4 que definen al campeón, pero algunos empiezan a pisarnos los talones y nos respiran bien de cerca. Es por eso que cada partido que queda se transforma en una final, en las cuales dar un paso en falso puede costar muy caro.
FORMACIÓN: Emiliano Mirosevich; Pablo Ramírez, Gonzalo Castellá, Javier Rodríguez; Rodrigo Frutos, Luciano Alejandro, Raúl Álvarez, Pablo Gaitán, Luciano Zarate; Fabio Montero, Roberto Ammsonaud.
SUPLENTES: Diego Retamozo, Adrián Bernaus, José Castellano, Hugo Novosad, Emiliano Bustamante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario