domingo, 10 de agosto de 2008

PARA VOLVERSE LOCO

Y no es para menos, era como para perder el juicio entre tanto grito de gol en la tarde de Oliveros, grito de desahogo por dejar atrás la pesadilla del desencanto por no conseguir triunfos y revalidar que lo hecho 7 días atrás frente a la Escuelita marcaba definitivamente el retorno al buen camino. Y como no volverse loco, si justo era en la ciudad conocida por el nosocomio.
La confianza, tras haber vuelto a la victoría el fin de semana pasado se hacía presente en el equipo. Y el encuentro de hoy era trascendental, teniendo en cuenta que Belgrano venía 4to en la misma zona que Santa y solamente a 4 puntos.
Dentro del 11 titular se producían algunas reapariciones: Javier Rodríguez se volvía a adueñar de la número 3 , Hugo Novosad regresaba al equipo y la capitanía, Raúl Álvarez era nuevamente el 5 y Pablo Gaitán también estaba desde el inicio. Y además retornaba, José Castellano luego de las 5 fechas de suspensión pero lo hacía desde el banco de los relevos.
El comienzo mismo del partido lo tuvo como principal protagonista a Catalina, apenas un par de minutos bastaron para gritar bien fuerte por primera vez: jugada de varios toques, centro por lo bajo y Luna define al gol. Pero rápidamente reaccionó el local y tras una jugada colectiva, un delantero queda mano a mano con Retamozo para fusilarlo y poner la igualdad.
A pesar de esto y a diferencia de otras fechas, los dirigidos por Guevara supieron asimilar el golpe para beneficio propio. Porque lo que no mata, fortalece. Tuvo la pelota, se dedicó a jugar y fabricar llegadas hasta que consiguió nuevamente de la mano de Lucas Luna, la ventaja en el marcador. Partido 2 a 1, partido que mutó el fútbol por la fricción y el roce; tal es así que no había terminado la primera etapa y 3 jugadores ya lo veían desde afuera: 2 locales y 1 visitante (fue expulsado en confusa jugada el goleador de la tarde hasta ahí, Luna).
Y así iba terminar el primer tiempo, pero lo mejor estaba por venir. La parte complementaria fue un monólogo de Santa, que además plasmo en el arco rival la gran mayoría de las jugadas de peligro que realizo: Gonzalo Castellá cambió centro por gol, tras un corner apareció solo en el primer palo para poner 3 a 1 el tanteador, después el show de Roberto Ammsonaud que definió de todas las formas y colores: tres goles en su cuenta personal le daban ya una goleada no retornable a Catalina para asegurar que los 3 puntos viajaban a Capitán Bermúdez. Pero faltaba mas, Rodrigo Frutos de forma exquisita (amagando primero y picándola una vez que el arquero estaba revolcado) le sumaba un poroto más al marcador, que se iba a sellar con un gol de Luciano Zarate entrando solo en el área y rematando cruzado al gol.
Hoy Catalina aplicó una inyección:la triple G, esa que tan conocida es en el fútbol y que lejos está de cualquier dopaje. Gánó, gustó y goleó. Invitando a soñar, remontando el barrilete de la ilusión, a puro gol llenó los ojos de fútbol... Recuperando la memoria y perdiendo la razón.
FORMACION: Diego Retamozo; Joel Giraldi, Pablo Ramírez, Gonzalo Castellá, Javier Rodríguez; Pablo Gaitán, Raúl Álvarez, Hugo Novosad, Luciano Zarate; Roberto Ammsonaud, Lucas Luna
SUPLENTES: Emiliano Mirosevich, José Castellanos, Adrián Bernaus, Rodrigo Frutos, Fabio Montero.
GOLES: Luna (2), Ammsonaud (3), Gonzalo Castellá, Rodrigo Frutos, Luciano Zarate.

1 comentario:

lapelotanosemancha10 dijo...

Hola primero, gracias por la informacion de cada fin de semana.. Noto muchos resultados abultados... "b" urgente..
Asi evoluciona la liga...