domingo, 3 de agosto de 2008

LUNA CRECIENTE

No hay mal que dure 100 años... Ni equipo que lo tolere. Aquella agónica tarde en Serodino, parecía tan lejana, que por poco ya nos habíamos olvidado el dulce sabor de una victoria. Una nueva fecha de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol nos hacía reencontrar con la redonda; la número 11 de la fase clasificatoria era la excusa para acercarse hasta Irigoyen y El Chocón en vistas de vivir el partido frente a Escuela Municipal San Lorenzo.
Y en el aire se respiraban bríos nuevos, hambre y sed de triunfos con necesidad y urgencia. Casi como si las dos últimas lecciones hubiesen sido realmente aprendidas, buscando de una vez por todas un borrón y cuenta nueva... cuenta que sea volver a sumar de a 3.
Dentro del 11 inicial se pudieron observar algunas sorpresas: Navia fue citado (luego de recuperarse de una seguidilla de lesiones que lo tuvo a mal traer desde el comienzo mismo de la pretemporada) por primera vez en el campeonato y jugó desde el pitazo inicial. Otro que reapareció después de una lesión y también jugó de titular fue Pablo Ramírez, con la número 2 en su dorsal. Además vale mencionar los regresos de Gaitán y Zarate al primer equipo y el ingreso de Lucas Luna, uno de los refuerzos que trajo Santa Catalina haciendo dupla de ataque con Ammsonaud.
El comienzo del partido no pudo ser mejor para el equipo de Silvio Guevara porque apenas había pasado un puñado de minutos, cuando Joel Giraldi toma la pelota en mitad de cancha y avanzando unos metros envía un centro al área que encuentra la cabeza de Luna para conectar con la primera emoción del partido. Golpe certero y rápido.
Con el correr de los minutos, la visita supo emparejar el trámite del partido hasta llegar a la igualdad tras una jugada individual de su eterno e incansable número 9: Celestino. Todo nos hacía recordar los últimos capítulos de esta novela. La historia se repetía otra vez, y los fantasmas por la falta de triunfos empezaba a merodear dentro del Club.
Sin embargo algo tuvo Catalina hoy, que no tuvo en fechas anteriores: paciencia e inteligencia. Hizo circular bien la pelota, tuvo volumen de juego, verticalidad y profundidad. Los ingredientes justos y necesarios para que, luego de una jugada asociada, entrara Roberto Ammsonaud solo por izquierda y definiera cruzado al gol. 2 a 1 y la tranquilidad necesaria para ir al vestuario. Así terminaron los primeros 45 minutos, que más allá del resultado, también arrojó un nuevo lesionado: Luciano Alejandro se retiró tras sentir un tirón y en su lugar ingresó Damián Villalba.
La segunda parte tuvo como dominador absoluto al conjunto local, quien supo manejar la ventaja en el marcador a partir de la posesión de la pelota y manteniendo el orden de mitad de cancha hacia atrás. Y de tanto ser paciente, se consiguió otro premio. De tiro libre y tras el centro de Ammsonaud, Luna volvió a ganarle a todos en las alturas para volver a producir el contacto entre la pelota y la red. Doblete para el delantero que empieza a pagar con goles la confianza depositada por parte del entrenador.
Con mayor holgura en el resultado y frente a un rival que no mostró demasiado, el resto de la parte complementaria sirvió para que el equipo vuelva a mostrar pinceladas de buen fútbol como hacía rato no mostraba. Y también valió para darle algunos minutos a Rodrigo Frutos, otro que se sumaba a la lista de reaparecido post-lesión. La actuación de Santa solo se vio empañada por la expulsión (una mas y van...) de Pochettino.
Fue final y fue triunfo. El más hermoso de los placeres, el más deleitable de los sabores, el más satisfactorio de los sentimientos. Ese que hacía tiempo no pasaba por nuestro cuerpo, y que hoy se reconcilió de una forma inexplicable. Se volvió a la senda de las victorias, para retomar el sueño en el duro camino de querer ser el mejor.
FORMACION: Diego Retamozo, Maximiliano Navia, Pablo Ramírez, Gonzalo Castellá, Joel Giraldi; Luciano Alejandro, Martín Pochettino, Pablo Gaitan, Luciano Zarate; Roberto Ammsonaud y Lucas Luna.
SUPLENTES: Emiliano Mirosevich, Adrián Bernaus, Damián Villalba, Rodrigo Frutos, Emiliano Bustamante
GOLES: Luna (2), Ammsonaud

No hay comentarios: