domingo, 21 de diciembre de 2008

BASES Y CONDICIONES SORTEO FINAL

Bases y Condiciones del Sorteo Final del Gran Bono Contribución 2008 del Club Defensores de Santa Catalina

1. Podrán participar en el Sorteo Final del Gran Bono Contribución 2008 (“Sorteo”) las personas físicas que al momento de hacerlo sean mayores de 21 años, argentinos o naturalizados, legalmente capaces, que tengan domicilio en la República Argentina; que no pertenezcan o representen a ninguna persona jurídica y que no sean miembros de la Comisión directiva del Club Defensores de Santa Catalina (Organizador).
2. El Sorteo se llevarán a cabo, ante escribano público, el día 20 de diciembre de 2008 en el Chocón e H. Irygoyen, Ciudad de Capitán Bermúdez, o en las instalaciones que el Organizador considere aptas para ello. Los participantes al momento del Sorteo deberán poseer Ticket o Comprobante válido para poder participar en el mismo, deberán ser titulares directos o en su defecto podrán haber designado a un representante o apoderado mediante acreditación válida de poder y estos deberán reunir las condiciones y requisitos establecidos por el Organizador en estas Bases y Condiciones.
3. Es condición inmodificable tener paga en su totalidad el valor del Bono Contribución al momento de realización del Sorteo.
4. En el Sorteo se pondrá en juego un (1) automóvil 0Km Chevrolet Corsa Classic 3P Base 1.6 Nafta o modelo de similar valor a designar por el Organizador, una (1) Heladera 2 Fríos, un (1) Lavarropas Automático Carga Superior, un (1) Televisor Color 21” y un (1) Microondas según características y modelos a designar por el Organizador, todos ellos de marca reconocida.
5. Exclusivamente el ganador del Automóvil podrá requerir el reemplazo de su premio por su equivalente en efectivo, sin IVA, y haciéndose cargo de todos los gravámenes descritos en el punto 7 y 8, al precio que hubiera pagado ó debiera pagar el Organizador por el modelo de automóvil descrito en el artículo 3. La aceptación de dicho requerimiento será facultad exclusiva del Organizador, quien podrá denegarlos sin expresión de causa. Los restantes premios no serán reemplazables en dinero bajo ninguna circunstancia o razón.
6. El Organizador no otorga garantía de calidad, evicción, vicios ocultos, funcionamiento, ni ninguna otra con relación a los premios, debiendo dirigirse cualquier reclamo a sus constructores, vendedores, fabricantes o importadores, ni será responsable de daños o perjuicios producidos a los ganadores o a terceros, en sus personas o bienes, debido a/o en ocasión de la utilización de los premios.
7. Estarán a cargo del ganador del Automóvil los gastos de transferencia, patentamiento, alistamiento, flete y cualquier otro relacionado con la documentación del dominio y entrega de los mismos. También será a cargo del ganador el pago de los impuestos, aranceles, sellados, gastos de escrituras, honorarios de profesionales y todo otro costo o gasto necesario para transferir e inscribir en el Registro de la Propiedad el dominio del Automóvil.
8. Todo impuesto, tasa o contribución que deba tributarse, toda suma de dinero que deba pagarse por cualquier concepto sobre o con relación a los premios al Estado Nacional, Sociedades del Estado, Provincias o Municipalidades por el ofrecimiento del Premio o con motivo de la organización de Sorteo será a cargo de los ganadores de los respectivos premios. Los gastos en que incurran los Ganadores para su traslado y/o viáticos que sean necesarios para la asignación de los premios estarán a cargo exclusivo de los Ganadores.
9. El Sorteo se realizará extrayendo un cupón al azar por parte del Organizador, a fin de adjudicar a los ganadores los premios descritos en el punto 4 del presente documento. Ningún participante podrá obtener más de un premio en un mismo Sorteo.
10. El Organizador podrá extraer uno o más cupones posteriores para el caso que el cupón ganador no reúna los requisitos impuestos por el Organizador en estas bases y condiciones.
11. El Organizador declara y garantiza que la metodología del Sorteo ofrece las medidas y condiciones de seguridad y transparencia requeridas por la normativa vigente, las cuales serán verificadas por Escribano Público designado por el Organizador quien labrará acta de Sorteo.
12. Los ganadores del Sorteo (“Ganador”) será notificado de su carácter de tal telefónicamente o por escrito, quien deberá solicitar la asignación de su Premio llamando, dentro de los diez (10) días corridos de notificado por el Organizador, al teléfono (0341) 4913229, de lunes a viernes hábiles de 16:00 a 20:00 horas. A los fines de la asignación serán válidas todas las notificaciones realizadas por el Organizador en el domicilio del Ganador que tenga registrado o que figure en el cupón completo por el “Participante Ganador”.
13. La falta de solicitud de asignación del Premio en la forma y dentro del plazo establecido en el punto 10 o el incumplimiento de cualquiera de los requisitos establecidos en estas Bases para la asignación de los mismos o la negativa injustificada a presentarse a sesiones de fotografía y filmación que eventualmente les requiera el Organizador, hará perder al Ganador, automáticamente, el derecho a la asignación del Premio.
14. Los premios mencionados en el punto 3 serán entregado al Ganador en la Ciudad de Capitán Bermúdez o en lugar a notificar por el Organizador dentro de los noventa (90) días corridos de solicitado la asignación del mismo. La responsabilidad del Organizador finalizará con la puesta a disposición del Premio al Ganador.
15. Cuando circunstancias no imputables al Organizador o no previstas en estas Bases o que constituyan caso fortuito o fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá suspender, cancelar o modificar los plazos de tiempo estipulados en el presente documento informando previamente al Escribano designado, de los hechos y de la resolución a adoptar, supuestos en los cuales los Participantes no tendrán derecho a reclamo alguno. Toda modificación que se realice será sin alterar la esencia del Sorteo Final.
16. Por su sola participación y como condición para la asignación del Premio, el Ganador autoriza al Organizador y lo faculta expresamente a difundir sus datos personales, domicilios, imágenes y voces, con fines comerciales y publicitarios, en los medios y formas que el Organizador disponga, sin derecho a compensación alguna, y por el plazo de tres (3) años a contar desde la finalización del Sorteo.
17. La participación en el Sorteo implica la aceptación de estas Bases y Condiciones, así como de las decisiones que adopte el Organizador, conforme a derecho, sobre cualquier cuestión no prevista en ellas.
18. Las Bases y Condiciones podrán ser consultadas en la sede del Organizador, a través de la difusión en medios de comunicación o en la página Web: www.scatalina.blogspot.com

martes, 28 de octubre de 2008

LA ESTUPIDEZ HUMANA

¿Y el valor por la vida del que tengo al lado? ¿Dónde quedó? ¿Cuándo se empezó a perder? ¿Qué pasa con la mentalidad de la gente? ¿Acaso esto no es un juego? ¿No está dentro de las posibilidades perder? ¿Por qué hay que reaccionar de esa forma, haciendo de un partido de fútbol una batalla? Simplemente ¿por qué?
Estas y tantas otras preguntas se van cruzando por mi cabeza sin encontrar explicación alguna, se van cruzando cuando llega el momento de la reflexión después de vivir un domingo raro, distinto, totalmente atípico.
Es prácticamente inimaginable pensar que por un pedazo de cartón con forma rectangular y color rojo, se haya desatado semejante locura. Y roza lo irracional, pero tan racional dentro de la mediocridad de la que formamos parte en este Liga.
Con ciertos clubes ya se torna un ritual, una cotidianeidad y costumbre. Y sinceramente no quiero acostumbrarme a esto, a las situaciones de delirios colectivos provocados por los mismos estúpidos de siempre que hacen del querer agredir un arte y un divertimento, olvidándose del placer lúdico y la sana competencia.
Ante este tipo de situaciones lo meramente deportivo queda varios escalones más abajo, muchos escalones, prácticamente en un sub – suelo. No hay parámetro para un análisis táctico, técnico, de hombres y nombres cuando el equipo que tenés delante y su parcialidad irrumpen de forma totalmente desmedida con el normal desarrollo del encuentro, con la guapeza entendida sólo en el idioma de los salvajes. Es un síntoma más de una sociedad enferma que no reconoce de límites ni frenos.
Los guapos son los que tiran caños, no los que pegan piñas. Así me enseñaron, así lo aprendí y de esa forma queremos inculcarlo dentro de las 4 paredes de Santa Catalina, más allá de que después los platos que rompen los ajenos siempre los terminan pagando los más buenos o boludos (con perdón de una expresión no habitual en mis escritos, pero muy realista para describir la situación).
Muchachos el día que entendamos que esto es un juego, y que dentro de él existen tres resultados posibles (ganar, empatar y perder), recién ese día quizás las cosas puedan empezar a cambiar aunque sea un poquito, más allá de que como pinta el panorama parezca cada vez mas lejano y utópico.
Con el escenario como está planteado y con estos actores dentro de la escena, no dan ganas de seguir. Es momento de parar la pelota y levantar la cabeza, y porque no abrir los ojos de una buena vez. Hay clubes que se esfuerzan y trabajan de lunes a lunes por y para el crecimiento de la institución y la Liga, y clubes que no. Llegó el momento de que todos tomemos real conciencia y dimensión de lo que está pasando, porque la Sanlorencina entró en un túnel pero no se ve ninguna luz al final del camino.

martes, 21 de octubre de 2008

UNA ESCALADA HACIA EL MILAGRO

El domingo tenía cita con la fecha 17. Nuestro primer equipo debía ir hasta San Lorenzo para visitar a Remedios de Escalada, con la premisa que lo único que valía era el triunfo, en pos de seguir con chances, de poder estar entre los mejores 4 que definiran la temporada 2008. El triunfo y poner el oido en Maciel, a la espera de lo que sucediese entre Alba y Barrio Vila.
El objetivo era claro, y el rival en la previa, accesible. Si bien quedó demostrado en este torneo que los partidos hay que jugarlos, el hambre y las ganas de volver al triunfo, sumado al esquema ultra ofensivo de Silvio Guevara (también influenciado por las suspensiones sufridas la fecha anterior) hicieron que el partido se inclinara en favor de Catalina rapidamente. Un cuarto de hora fue suficiente para ponerse en ventaja y por duplicado. El primer tiempo terminó con una ventaja aun mayor, 3 a 0 y al descanso. El segundo tiempo sirvió solamente para anotar un poroto más de nuestro lado y sellar una goleada que todavia invita a soñar y a creer para aquellos que creen en milagros.
Se está tan cerca y tan lejos a la vez, porque solo un punto separa a Santa del cuadrangular final, pero quedan solamente 3 en juego. Hay que esperar, quizás el destino nos tenga preparada una sorpresa para el próximo domingo o quizás nos haga topar con la más cruel de las pesadillas. Solo resta esperar, aunque la ansiedad sea máxima y el nerviosismo extremo. Todo se define apenas en unos cuantos días. Esperar.
FORMACION: Diego Retamozo; Pablo Gaitan, Jose Castellanos, Andrés Vélez; Luciano Zarate, Luciano Alejandro, Hugo Novosad, Rodrigo Frutos, Roberto Ammsonaud; Lucas Luna y Emiliano Bustamante.
SUPLENTES: Marcelo García, Sebastián Vietto, Nahuel Frediksson, Martín Gallesio, Horacio Montenegro.

RESULTADOS

Boca 3-2 B. Quinta
Combate 2-1 Polideportivo
S. Gaboto 1-0 Escuelita
Colóm 0-0 Belgrano
G. San Martín 11-0 V. Felisa
Beltrán 1-2 Timbuense
Escalada 0-4 Santa Catalina
Alba 2-1 B. Vila

TABLA DE POSICIONES

ZONA A

Maciel 38pts. (*)
Timbuense 38pts.
Beltrán 32pts.
S. Gaboto 23pts.
V. Felisa 19pts.
B. Vila 18pts.
Combate 17pts.
B. Quinta 13pts.
Polideportivo 10pts.

ZONA B

V. Cassini 33pts. (*)
Alba 32pts.
Santa Catalina 31pts.
G. San Martín 30pts.
Colón 24pts.
Belgrano 21pts.
Escalada 14pts.
Boca 14pts.

Escuelita 13pts.

lunes, 6 de octubre de 2008

LAS ÚLTIMAS CARTAS

Esta mano no fue de las mejores. Las cartas que tocaron no acompañaron la partida que se venía jugando. Eran las últimas cartas, no las definitivas, pero si las que le podían dar un vuelo y una tranquilidad a los dirigidos por Guevara como para sacar una diferencia que brindara la tranquilidad necesaria para encarar las últimas 2 fechas.
Todo comenzó el viernes, cuando después de tantas idas y venidas con la Liga, se pudo programar el partido frente a Barrio Vila antes de jugar con Alba. Era importante jugarlo para purgar de sus sanciones a dos jugadores que son vitales en el esquema de Catalina, por experiencia y por el fútbol que le aportan al equipo (Novosad y Ammsonaud) y porque se podía llegar por encima del conjunto de Maciel en la tabla de posiciones.
El partido no fue de los mejores que haya disputado Santa en la temporada, se regaló todo el primer tiempo y a la postre se iba a pagar caro. Un yerro importante del arquero Retamozo, le dio la ventaja a Vila y el partido se complicó más de la cuenta. En el segundo tiempo, el ingreso de un inspirado Fabio Montero hizo cambiar las cosas. La imperiosa necesidad de ir en busca de dar vuelta el resultado, hizo que Catalina sea actor principal de esa segunda parte. Con mas ganas que fútbol y demostrando una ventaja en el aspecto físico se pudo llegar al empate. Entrada en soledad por la derecha de Montero, y definición al gol. A partir de allí el ímpetu por ir en busca de más, dejó varias veces mano a mano a los delanteros visitantes con Retamozo, quien supo responder ante cada jugada de buena forma para salvar su valla. Los últimos minutos fueron de un ataque permanente, con el ingresado Alejandro como abanderado, sumado al peligro que transmitía Montero cada vez que pisaba el área. El travesaño, el arquero y la mala puntería evitaron que Santa se quedara con la victoria. Se sumó uno, pero se perdieron dos; y si bien uno de los objetivos estaba cumplido (el de los sancionados), el otro no.
La tarde dominguera de ayer ofrecía revancha casi inmediata para Catalina. El partido traía consigo mucha expectativa, porque eran el segundo y el tercero quienes se enfrentaban y separados tan solo por una unidad. Un triunfo para cualquiera de los dos, era comenzar con el despegue de cara al cierre de esta fase.
El que tenía la obligación de salir a buscar el partido, por localía y por la necesidad de quedar como escolta en la zona, era Santa Catalina. Y tomó tal responsabilidad, asumió el compromiso y salió decidido. El rival esperó y especuló con que el empate era negocio.
Algunos remates de media distancia, por parte de Ammsonaud, parecían ser la fórmula para conseguir la ventaja. Sin embargo el partido nunca se pudo jugar; tanto sea por el arbitraje, como por los mismo protagonistas que se dedicaron a hacer de un partido de fútbol una conversación permanente y tumultos varios.
Mucho se puede decir del árbitro, pero solo hay que limitarse a hablar de las expulsiones. Castellá en primera instancia, Pochettino y Álvarez, tras una rencilla interminable entre los propios jugadores y Giraldi sobre el final cuando el equipo estaba jugado en ataque y se defendía al límite; dejaron baches por todos lados.
La visita llegó a una ventaja parcial, tras una polémica jugada, en la cual el autor del gol parecía visiblemente adelantado. Todo parecía encaminarse al más triste de los finales. Pero si hay algo que demostró Santa es que tiene amor propio. Con varios jugadores menos que el rival fue y fue, incesantemente, como podía, con todas las limitaciones que proponía el cotejo. Y así llegó el empate, un tiro libre desde el sector izquierdo de Ammsonaud que picó y se metió, para desatar la locura y la emoción de todos por lo que empezaba a convertirse en hazaña.
El mismo Roberto, fue quien dejó a todos con un grito de gol atravesado en la garganta, como el más grande de los nudos, tras una jugada individual que terminó estrellándose en el travesaño. Mucho aportó el ingreso de Zarate, que hizo jugar al equipo y cuando había que revolcarse para recuperar, no se le cayeron los anillos y lo hizo; a eso se le puede agregar el aporte del incansable Alejandro y el esfuerzo de Luna por tener que ponerse el overol y trabajar como defensor, cuando su rol es hacer goles y no evitarlos. Fue final y fue empate, el cuarto de forma consecutiva.
Las posibilidades se empiezan a esfumar. Si bien seguimos estando cerca, ya no depende pura y exclusivamente de Catalina, la misión ahora consta de ganar y esperar. De volver a la victoria como único resultado posible y dejar en manos de otros la suerte y el destino de este equipo.
Es difícil, pero no imposible. El castillo de naipes se desmoronó en apenas un par de días, aún quedan las bases y hay que empezar a armarlo de nuevo. Tiempo hay, poco pero hay; solo hay que sentarse a esperar que otros nos ayuden a construirlo.

Vs. BARRIO VILA
FORMACIÓN: Diego Retamozo; Pablo Ramírez, Gonzalo Castellá, José Castellanos; Martín Pochettino, Adrián Bernaus, Raúl Álvarez, Horacio Montenegro, Rodrigo Frutos; Emiliano Bustamante y Lucas Luna
SUPLENTES: Emiliano Mirosevich, Martín Gallesio, Luciano Alejandro, Pablo Gaitan, Fabio Montero
GOL: Fabio Montero

Vs. ALBA
FORMACIÓN: Diego Retamozo; Pablo Ramírez, Gonzalo Castellá, José Castellanos; Luciano Alejandro, Martín Pochettino, Raúl Álvarez, Hugo Novosad, Rodrigo Frutos; Lucas Luna y Roberto Ammsonaud.
SUPLENTES: Emiliano Mirosevich, Joel Giraldi, Adrián Bernaus, Pablo Gaitan, Luciano Zarate.
GOL: Roberto Ammsonaud

RESULTADOS DE LA FECHA 16

Santa Catalina 1-1 Alba
Timbuense 7-1 R. Escalada
V. Felisa 1-3 Beltran
Belgrano 1-2 G. San Martín
Escuelita 1-1 Colón
Polideportivo 2-3 S. Gaboto
B. Quinta 1-2 Combate
Maciel 5-2 Boca
B. Vila 1-1 V. Cassini

TABLA DE POSICIONES

ZONA A
Maciel 35pts. (*)
Timbuense 35pts.
Beltrán 32pts.
S. Gaboto 20pts.
V. Felisa 19pts. (*)
B. Vila 18pts.
Combate 14pts. (*)
B. Quinta 13pts.
Polideportivo 10pts.

ZONA B
V. Cassini 33pts.
Alba 29pts.
Santa Catalina 28pts.
G. San Martín 27pts.
Colón 23pts.
Belgrano 20pts.
Escuelita 13pts.
Escalada 11pts. (*)
Boca 11pts.

domingo, 28 de septiembre de 2008

UN GOLPE QUE NOS DOLIO A TODOS

La muerte del jugador Norberto Cardozo, del Club Barrio Vila, sacudió a todos dentro de la Liga. Cuando un acontecimiento de estos sucede, no hay resultado deportivo que le gane la pulseada al dolor de una pérdida tal. El show debe continuar, dice la frase y será por eso que la Liga decidió jugar la fecha 15 como si nada hubiese pasado. Una jornada tan gris, como el cielo de esta tarde que parece haber llorado a un personaje de esta Sanlorencina, que ya no está mas.
Por razones evidentes y por demás de lógica el partido entre nuestro primer equipo y Barrio Vila fue suspendido, pero además otros dos encuentros más quedaron sin disputarse por cuestiones climáticas.
El fútbol volvió a rodar en la región tras 3 semanas de suspenso y estos fueron los resultados:

RESULTADOS DE LA 15ta FECHA

Boca 1-1 V. Cassini
S. Gaboto 3-2 B. Quinta
Colón 1-3 Polideportivo
G. San Martín 5-0 Escuelita
Beltrán 4-0 Belgrano
Alba 2-2 Timbuense
SUSPENDIDOS
Santa Catalina - B. Vila
Combate - Maciel
R. Escalada - V. Felisa

RESULTADOS DE LA FECHA 15

ZONA A
Maciel 32pts. (*)
Timbuense 32pts.
Beltrán 29pts.
V. Felisa 19pts. (*)
S. Gaboto 17pts.
B. Vila 16pts. (*)
B. Quinta 13pts.
Combate 11pts. (*)
Polideportivo 10pts.

ZONA B
V. Cassini 32pts.
Alba 28pts.
Santa Catalina 26pts. (*)
G. San Martín 24pts.
Colón 22pts.
Belgrano 20pts.
Escuelita 12pts.
Escalada 11pts. (*)
Boca 11pts.

domingo, 31 de agosto de 2008

CORAZON VALIENTE

"La valentía es ese valor que nos hace luchar por lo que vale la pena. Nos ayuda a superar nuestros miedos, y encauzar la vida en momentos difíciles. Ser valientes no es fácil: hace falta fortaleza interior. Pero, por otro lado, no es exclusiva de personas casi extraterrestres: todos podemos ser valientes si surge la ocasión".
El árbitro hizo sonar su silbato anunciando que terminaba una fecha más de la Liga para Santa Catalina, y en mi cabeza empezaron a dar vuelta un manojo de ideas, o mejor dicho de palabras. Una de las primeras que se me vino a la mente fue valentía, y conjuntamente con ella aparecieron el sacrificio, el esfuerzo, la entrega, el amor propio. Pero más allá de todas, la primera era la que mejor cuadraba con lo que me había dejado el partido.
No conforme con eso, antes de sentarme a escribir estas líneas decidí buscar en el ciberespacio definiciones y frases de dicho término. Una catarata de oraciones apareció delante mio, comprobando que realmente era valentía lo que tuvo el equipo hoy al enfrentar a Timbuense, y de lo cual quise tomar lo que han leído al comienzo de este escrito para poder dar a entender lo que quiero explicar.
Una cálida tarde dominguera tuvo cita en la localidad de Timbues, donde el local y puntero de la tabla general, recibía a nuestro primer equipo. Dentro del 11 inicial, se vislumbraron algunos cambios respecto al último cotejo: Retamozo nuevamente en el arco, Castellano volvía a la titularidad, Pochettino aparecía en el mediocampo y Novosad retornaba desde el arranque. Un equipo que era una invitación a soñar con dar el gran batacazo de la fecha.
El trámite del match tuvo a Catalina como protagonista. El equipo estuvo siempre metido en el partido, viviéndolo con la seriedad que merecía un encuentro de tal talla. Una línea de 3 sólida y firme, un mediocampo combativo y creativo, más la solitaria presencia de Ammsonaud en el ataque. Sin embargo, una rápida expulsión del delantero cambiaría totalmente lo trabajado durante la semana. Quedaba más de un tiempo y medio, que había que afrontar con un hombre menos.
Cualquiera que sepa un poco de fútbol apostaría a un retroceso en el campo de aquel equipo disminuido numéricamente, jugando a especular. Pero nada de esto sucedió, por el contrario, los jugadores tomaron una actitud digna del reconocimiento. Doblegaron sus esfuerzos físicos, sacaron de adentro un fuego y un corazón que hacía erizar la piel, fueron superiores en fútbol aunque eran inferiores en número.
Nada para reprochar, en absoluto. Se corrió, se metió y cuando se pudo se jugó. Chances hubo, solo faltó puntería; situaciones del rival también, y no era para menos, porque durante toda la parte complementaria la defensa jugó al límite, en el afan de ir e ir incansablemente a buscar el triunfo. El partido terminó y ninguno de los 2 supo quebrar el marcador, fue 0 a 0.
Cuando un equipo tiene la valentía que tuvieron los dirigidos por Guevara hoy, lo deportivo es anecdótico más allá del trago amargo que queda al ver que la tabla nos da la espalda y nos deja (transitoriamente) fuera de las finales.
Quedan 4 fechas para que concluya esta fase clasificatoria. Quedan 4 finales, 4 domingos para que estos corazones valientes demuestren que tienen la chapa y el cartel para meterse en la fase que coronará al campeón de la temporada 2008. Depende de ellos y nadie más que ellos. Fútbol y valentía, solo se necesitan esos condimentos.
FORMACION: Diego Retamozo; Pablo Ramírez, Gonzalo Castellá, José Castellanos; Raúl Álvarez, Martín Pochettino, Luciano Alejandro, Hugo Novosad; Luciano Zarate; Rodrigo Frutos y Roberto Ammsonaud.
SUPLENTES: Emiliano Mirosevich, Horacio Montenegro, Adrián Bernaus, Pablo Gaitan, Emiliano Bustamante.

RESULTADOS DE LA FECHA 13

TIMBUENSE 0-0 SANTA CATALINA
V. FELISA 0-1 ALBA
BELGRANO 4-1 R. ESCALADA
ESCUELITA 1-3 BELTRAN
POLIDEPORTIVO 1-2 G. SAN MARTIN
B. QUINTA 0-3 COLON
MACIEL 3-0 S. GABOTO
V. CASSINI 1-1 COMBATE
B. VILA 1-1 BOCA

TABLA DE POSICIONES

ZONA A

Maciel 32pts.
Timbuense 31pts.
Beltrán 26pts.
V. Felisa 19pts.
B. Vila 16pts.
S. Gaboto 14pts. (*)
B. Quinta 13pts.
Combate 11pts.
Polideportivo 7pts.

ZONA B

V. Cassini 28pts. (*)
Alba 27pts.
Santa Catalina 26pts.
Colón 22pts.
G. San Martín 21pts.
Belgrano 20pts.
Escuelita 12pts.
Escalada 11pts.
Boca 10pts.

domingo, 24 de agosto de 2008

EN CERO, EN SERIO

Hay veces en las que uno sigue las instrucciones al pie de la letra, respeta cada una de las indicaciones, hace todo lo planeado y sin embargo el resultado final no es el deseado. Cualquier semejanza con lo que ocurrió hoy por la tarde en Yrigoyen y El Chocon no es mera coincidencia, porque Santa hizo lo que tenía que hacer como para llevarse los 3 puntos, y a pesar de todo era uno de esos días en los que faltó solamente la puntada final.
Guevara realizó cambios de nombres y en el dibujo táctico con respecto a los 11 que golearon en Oliveros hace 2 semanas atrás: Mirosevich estuvo en el arco de Catalina por primera vez en el año, en lugar del lesionado Retamozo; otro que debutó fue la línea de 3 en el fondo, un mediocampo superpoblado con Rodrigo Frutos nuevamente desde el inicio y en el ataque aparecía Fabio Montero en reemplazo del sancionado Lucas Luna.
El comienzo del partido mismo, tuvo a Santa como el actor principal en busca del arco rival, un mediocampo de muy buen pie, la solidez en el nuevo esquema defensivo y la siempre preocupante presencia de Ammsonaud, fueron las armas con las que salió a dar batalla el equipo de Guevara. Y chances no faltaron, tampoco los palos que le negaron a Frutos y Alejandro la posibilidad de gritar gol. Más algunos remates de Roberto Ammsonaud que se fueron desviados, así también se fue la primera etapa.
El complemento siguió de igual forma, Santa se adelantó en el campo lo cual implicó algunas réplicas de Villa Felisa. Sin embargo, bien se entendieron los 3 del fondo como para desactivar cada una de las bombas ofensivas del rival. Algo que quizás no había tenido en otros partidos del torneo, orden defensivo cuando el equipo se iba a la carga barracas en ataque.
El ingreso de Novosad por Montero, obligó a Frutos a volcarse como un punta mas, Castellano entró por Rodriguez para darle piernas nuevas a la defensa y Bustamante reemplazó a Gaitán con la esperanza de que el intratable se reencontrara con el gol.
Pero más allá del buen recambio que tuvo hoy el equipo, sobre todo vale rescatar la actitud que tuvo para llevar adelante un partido en el que el rival parecía jugarse las últimas fichas para seguir peleando por un pasaje al cuardangular final, y por lo tanto jugó el partido pasado de revoluciones, apurado y por momentos agresivo.
La fecha 13 ya es historia. El partido terminó sin emociones, más allá del sabor que quedó. Sabor a que se podía ganar por las chances y posesión de pelota, por jerarquía y actitud. Los domingos pasan y el cierre de la fase clasificatoria es inminente, si hoy terminase el torneo Santa estaría dentro de los 4 que definen al campeón, pero algunos empiezan a pisarnos los talones y nos respiran bien de cerca. Es por eso que cada partido que queda se transforma en una final, en las cuales dar un paso en falso puede costar muy caro.
FORMACIÓN: Emiliano Mirosevich; Pablo Ramírez, Gonzalo Castellá, Javier Rodríguez; Rodrigo Frutos, Luciano Alejandro, Raúl Álvarez, Pablo Gaitán, Luciano Zarate; Fabio Montero, Roberto Ammsonaud.
SUPLENTES: Diego Retamozo, Adrián Bernaus, José Castellano, Hugo Novosad, Emiliano Bustamante.

RESULTADOS DE LA FECHA 13

Combate 0-0 Boca
Colón 3-0 Maciel
G. San Martín 6-2 B. Quinta
Beltrán 2-0 Polideportivo
R. Escalada 1-4 Escuelita
Alba 3-1 Belgrano
Santa Catalina 0-0 V. Felisa
Timbuense 2-1 B. Vila
V. Cassini - S. Gaboto (susp.)

TABLAS DE POSICIONES

ZONA A

Timbuense 30pts.
Maciel 29pts.
Beltrán 23pts.
V. Felisa 19pts.
B. Vila 15pts.
S. Gaboto 14pts. (*)
B. Quinta 13pts.
Combate 10pts.
Polideportivo 7pts.

ZONA B

V. Cassini 27pts. (*)
Santa Catalina 25pts.
Alba 24pts.
Colón 19pts.
G. San Martín 18pts.
Belgrano 17pts.
Escuelita 12pts.
Escalada 11pts.
Boca 9pts.

domingo, 10 de agosto de 2008

PARA VOLVERSE LOCO

Y no es para menos, era como para perder el juicio entre tanto grito de gol en la tarde de Oliveros, grito de desahogo por dejar atrás la pesadilla del desencanto por no conseguir triunfos y revalidar que lo hecho 7 días atrás frente a la Escuelita marcaba definitivamente el retorno al buen camino. Y como no volverse loco, si justo era en la ciudad conocida por el nosocomio.
La confianza, tras haber vuelto a la victoría el fin de semana pasado se hacía presente en el equipo. Y el encuentro de hoy era trascendental, teniendo en cuenta que Belgrano venía 4to en la misma zona que Santa y solamente a 4 puntos.
Dentro del 11 titular se producían algunas reapariciones: Javier Rodríguez se volvía a adueñar de la número 3 , Hugo Novosad regresaba al equipo y la capitanía, Raúl Álvarez era nuevamente el 5 y Pablo Gaitán también estaba desde el inicio. Y además retornaba, José Castellano luego de las 5 fechas de suspensión pero lo hacía desde el banco de los relevos.
El comienzo mismo del partido lo tuvo como principal protagonista a Catalina, apenas un par de minutos bastaron para gritar bien fuerte por primera vez: jugada de varios toques, centro por lo bajo y Luna define al gol. Pero rápidamente reaccionó el local y tras una jugada colectiva, un delantero queda mano a mano con Retamozo para fusilarlo y poner la igualdad.
A pesar de esto y a diferencia de otras fechas, los dirigidos por Guevara supieron asimilar el golpe para beneficio propio. Porque lo que no mata, fortalece. Tuvo la pelota, se dedicó a jugar y fabricar llegadas hasta que consiguió nuevamente de la mano de Lucas Luna, la ventaja en el marcador. Partido 2 a 1, partido que mutó el fútbol por la fricción y el roce; tal es así que no había terminado la primera etapa y 3 jugadores ya lo veían desde afuera: 2 locales y 1 visitante (fue expulsado en confusa jugada el goleador de la tarde hasta ahí, Luna).
Y así iba terminar el primer tiempo, pero lo mejor estaba por venir. La parte complementaria fue un monólogo de Santa, que además plasmo en el arco rival la gran mayoría de las jugadas de peligro que realizo: Gonzalo Castellá cambió centro por gol, tras un corner apareció solo en el primer palo para poner 3 a 1 el tanteador, después el show de Roberto Ammsonaud que definió de todas las formas y colores: tres goles en su cuenta personal le daban ya una goleada no retornable a Catalina para asegurar que los 3 puntos viajaban a Capitán Bermúdez. Pero faltaba mas, Rodrigo Frutos de forma exquisita (amagando primero y picándola una vez que el arquero estaba revolcado) le sumaba un poroto más al marcador, que se iba a sellar con un gol de Luciano Zarate entrando solo en el área y rematando cruzado al gol.
Hoy Catalina aplicó una inyección:la triple G, esa que tan conocida es en el fútbol y que lejos está de cualquier dopaje. Gánó, gustó y goleó. Invitando a soñar, remontando el barrilete de la ilusión, a puro gol llenó los ojos de fútbol... Recuperando la memoria y perdiendo la razón.
FORMACION: Diego Retamozo; Joel Giraldi, Pablo Ramírez, Gonzalo Castellá, Javier Rodríguez; Pablo Gaitán, Raúl Álvarez, Hugo Novosad, Luciano Zarate; Roberto Ammsonaud, Lucas Luna
SUPLENTES: Emiliano Mirosevich, José Castellanos, Adrián Bernaus, Rodrigo Frutos, Fabio Montero.
GOLES: Luna (2), Ammsonaud (3), Gonzalo Castellá, Rodrigo Frutos, Luciano Zarate.

RESULTADOS DE LA 12DA FECHA

V. Felisa 1-2 Timbuense
Belgrano 1-8 Santa Catalina
Escuelita 1-2 Alba
Polideportivo 3-0 R. Escalada
B. Quinta 2-3 Beltrán
Maciel 5-1 G. San Martín
V. Cassini 1-0 Colón
Boca 4-1 S. Gaboto
B. Vila 4-0 Combate

TABLA DE POSICIONES

ZONA A

Maciel 29pts.
Timbuense 27pts. (*)
Beltrán 20pts.
V. Felisa 18pts.
B. Vila 14pts. (*)
S. Gaboto 14pts.
B. Quinta 10pts (*)
Combate 9pts.
Polideportivo 7pts.

ZONA B

V. Cassini 24pts. (*)
Santa Catalina
24pts.
Alba 21pts.
Belgrano 17pts.
Colón 15pts.(*)
G. San Martín 15pts.
Escalada 11pts. (*)
Escuelita 9pts.
Boca 8pts.

domingo, 3 de agosto de 2008

LUNA CRECIENTE

No hay mal que dure 100 años... Ni equipo que lo tolere. Aquella agónica tarde en Serodino, parecía tan lejana, que por poco ya nos habíamos olvidado el dulce sabor de una victoria. Una nueva fecha de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol nos hacía reencontrar con la redonda; la número 11 de la fase clasificatoria era la excusa para acercarse hasta Irigoyen y El Chocón en vistas de vivir el partido frente a Escuela Municipal San Lorenzo.
Y en el aire se respiraban bríos nuevos, hambre y sed de triunfos con necesidad y urgencia. Casi como si las dos últimas lecciones hubiesen sido realmente aprendidas, buscando de una vez por todas un borrón y cuenta nueva... cuenta que sea volver a sumar de a 3.
Dentro del 11 inicial se pudieron observar algunas sorpresas: Navia fue citado (luego de recuperarse de una seguidilla de lesiones que lo tuvo a mal traer desde el comienzo mismo de la pretemporada) por primera vez en el campeonato y jugó desde el pitazo inicial. Otro que reapareció después de una lesión y también jugó de titular fue Pablo Ramírez, con la número 2 en su dorsal. Además vale mencionar los regresos de Gaitán y Zarate al primer equipo y el ingreso de Lucas Luna, uno de los refuerzos que trajo Santa Catalina haciendo dupla de ataque con Ammsonaud.
El comienzo del partido no pudo ser mejor para el equipo de Silvio Guevara porque apenas había pasado un puñado de minutos, cuando Joel Giraldi toma la pelota en mitad de cancha y avanzando unos metros envía un centro al área que encuentra la cabeza de Luna para conectar con la primera emoción del partido. Golpe certero y rápido.
Con el correr de los minutos, la visita supo emparejar el trámite del partido hasta llegar a la igualdad tras una jugada individual de su eterno e incansable número 9: Celestino. Todo nos hacía recordar los últimos capítulos de esta novela. La historia se repetía otra vez, y los fantasmas por la falta de triunfos empezaba a merodear dentro del Club.
Sin embargo algo tuvo Catalina hoy, que no tuvo en fechas anteriores: paciencia e inteligencia. Hizo circular bien la pelota, tuvo volumen de juego, verticalidad y profundidad. Los ingredientes justos y necesarios para que, luego de una jugada asociada, entrara Roberto Ammsonaud solo por izquierda y definiera cruzado al gol. 2 a 1 y la tranquilidad necesaria para ir al vestuario. Así terminaron los primeros 45 minutos, que más allá del resultado, también arrojó un nuevo lesionado: Luciano Alejandro se retiró tras sentir un tirón y en su lugar ingresó Damián Villalba.
La segunda parte tuvo como dominador absoluto al conjunto local, quien supo manejar la ventaja en el marcador a partir de la posesión de la pelota y manteniendo el orden de mitad de cancha hacia atrás. Y de tanto ser paciente, se consiguió otro premio. De tiro libre y tras el centro de Ammsonaud, Luna volvió a ganarle a todos en las alturas para volver a producir el contacto entre la pelota y la red. Doblete para el delantero que empieza a pagar con goles la confianza depositada por parte del entrenador.
Con mayor holgura en el resultado y frente a un rival que no mostró demasiado, el resto de la parte complementaria sirvió para que el equipo vuelva a mostrar pinceladas de buen fútbol como hacía rato no mostraba. Y también valió para darle algunos minutos a Rodrigo Frutos, otro que se sumaba a la lista de reaparecido post-lesión. La actuación de Santa solo se vio empañada por la expulsión (una mas y van...) de Pochettino.
Fue final y fue triunfo. El más hermoso de los placeres, el más deleitable de los sabores, el más satisfactorio de los sentimientos. Ese que hacía tiempo no pasaba por nuestro cuerpo, y que hoy se reconcilió de una forma inexplicable. Se volvió a la senda de las victorias, para retomar el sueño en el duro camino de querer ser el mejor.
FORMACION: Diego Retamozo, Maximiliano Navia, Pablo Ramírez, Gonzalo Castellá, Joel Giraldi; Luciano Alejandro, Martín Pochettino, Pablo Gaitan, Luciano Zarate; Roberto Ammsonaud y Lucas Luna.
SUPLENTES: Emiliano Mirosevich, Adrián Bernaus, Damián Villalba, Rodrigo Frutos, Emiliano Bustamante
GOLES: Luna (2), Ammsonaud

RESULTADOS DE LE 11MA FECHA

S. Gaboto 4-1 Combate
Colón 0-1 Boca
G. San Martín 2-1 V. Cassini
Beltrán 0-2 Maciel
R. Escalada 2-3 B. Quinta
Alba 7-2 Polideportivo
Santa Catalina 3-1 Escuelita
Timbuense 1-0 Belgrano
V. Felisa 1-4 B. Vila

TABLA DE POSICIONES

ZONA A

Maciel 26pts.
Timbuense 24pts. (*)
V. Felisa 18pts.
Beltrán 17pts.
S. Gaboto 14pts.
B. Vila 11pts. (*)
B. Quinta 10pts. (*)
Combate 9pts.
Polideportivo 4pts.

ZONA B

V. Cassini 21pts. (*)
Santa Catalina 21pts.
Alba 18pts.
Belgrano 17pts.
Colón 15pts. (*)
G. San Martín 15pts.
Escalada 11pts (*)
Escuelita 9pts.
Boca 5pts.

lunes, 28 de julio de 2008

NO ALCANZO

El viaje rumbo a Puerto General San Martín estaba colmado de expectativas: la sed por conseguir nuevamente un triunfo y las ganas de reencontrarse con la senda de la victoria, eran motivos suficientes para estar nuevamente ilusionados. La decima fecha de la Liga Sanlorencina nos transportaba hasta las instalaciones del Club Polideportivo en busca de la recuperación futbolistica y de resultados que hacía varias fechas no se daba. También generaba incertidumbre ver caras nuevas dentro del plantel de Catalina: Damián Villalba y Lucas Luna son las 2 incorporaciones que realizó el equipo en esta mini - apertura del libro de pases.
Dentro del 11 inicial aparecían nuevamente cambios de nombres y posiciones: Mauricio González retornaba a la titularidad en el lateral derecho, y Joel Giraldi se corrió como marcador de punta por la izquierda. Pochettino adentro como doble 5, Marcelo Pardi por primera vez como titular en lo que va de este torneo, y la reaparición del intratable Emiliano Bustamante.
El transcurso del partido lo tuvo como protagonista a Santa, conjunto que intentó jugar y crear situaciones de peligro, arrinconándolo a su rival contra su propio arco. Ammsonaud volcado en el sector izquierdo del ataque, fue un dolor de cabeza permanente para los defensores del Poli. Pochettino y Alejandro dos leones en el medio que corrieron, cortaron, quitaron e hicieron jugar a Catalina. Algunas pinceladas del Chelo Pardi, un par de arremetidas de Bustamante y sobre todo solvencia en el fondo. El equipo estaba ordenado y tenía buen circuito futbolístico. Pero el marcador recién se abrió a los 43 minutos, cuando Roberto Ammsonaud cambió penal por gol, y abría las puertas invitando a soñar.
La parte complementaria siguió de igual forma para los dirigidos por Silvio Guevara, que se encontraron inesperada e inmerecidamente con el empate por parte del equipo local: tiro libre de la derecha y anticipo en el primer palo para estampar la paridad en el marcador. Rápidamente reaccionó Catalina y el DT movió el banco, hizo debutar a las 2 incorporaciones y también mandó a la cancha a Raúl Chito Alvarez. Con todas las tropas mandadas al ataque, se vieron de los mejores minutos de Santa en lo que va del torneo. Pelota al pie, mucho juego asociado, y situaciones de real peligro en el arco rival. Y de tanto ir, una encontró. Buena jugada individual de Luciano Alejandro, habilitó a Ammsonaud y el goleador de media vuelta definió a la red para poner nuevamente en ventaja a su equipo.
Todo parecía controlado, y los 3 puntos se iban para Capitán Bermúdez. Sin embargo, en un pelotazo aislado y que no llevaba gran peligro, un desacople en la defensa le permitió entrar en soledad a uno de los delanteros rivales que, definió por encima de Retamozo poniendo cifras definitivas al partido. Fue 2 a 2, fue nuevamente empate y otra vez frente a un rival (que en los papeles) era accesible. Se dejaron otros 2 puntos en el camino, pero también se dejó todo en la cancha. Actitud. Buen fútbol. Presencia y personalidad. Pero no alcanzó. Solo faltó una dosis de suerte, esas que a veces se necesitan en el fútbol para acompañar la parte ludica.
La tabla de posiciones empieza a apretar un poquito, como no lo había hecho en todo el torneo. Los inmediatos perseguidores obtuvieron triunfos y acortaron distancias con Santa.
Borrón y cuenta nueva a partir de ahora. A dar vuelta la pagina, pero para atrás... porque hay que volver a leer las primeras hojas, las de las primeras fechas. La 11ra nos espera el próximo domingo, el invitado es la Escuelita Municipal San Lorenzo... para escribir una nueva hoja, una nueva historia...

FORMACION: Diego Retamozo; Mauricio González, Adrián Bernaus, Gonzalo Castellá, Joel Giraldi; Marcelo Pardi, Martín Pochettino, Luciano Alejandro, Hugo Novosad; Emiliano Bustamante, Roberto Ammsonaud.
SUPLENTES: Emiliano Mirosevich, Nahuel Frediksson, Raúl Alvarez, Damián Villalba, Lucas Luna.
GOLES: Ammsonaud (2)

RESULTADOS DE LA DECIMA FECHA

Belgrano 1-0 V. Felisa
Escuelita 1-0 Timbuense
Polideportivo 2-2 Santa Catalina
B. Quinta 2-3 Alba
Maciel 3-0 R. Escalada
V. Cassini 0-0 Beltrán
Boca 0-1 G. San Martín
Combate 2-3 Colón
B. Vila 0-0 S. Gaboto

TABLA DE POSICIONES

ZONA A

Maciel 23pts.
Timbuense 21pts. (*)
V. Felisa 18pts.
Beltrán 17pts.
S. Gaboto 11pts.
Combate 9pts.
B. Vila 8pts. (*)
B. Quinta 7pts. (*)
Polideportivo 4pts.

ZONA B

Villa Cassini 21pts. (*)
Santa Catalna 18pts.
Belgrano 17pts.
Colón 15pts (*)
Alba 15pts.
G. San Martín 12pts.
Escalada 11pts. (*)
Escuelita 9pts.
Boca 2pts.

lunes, 21 de julio de 2008

SIN BRUJULA

Ese es el presente del equipo dirigido por Silvio Guevara. Sin brújula, aparece perdido sin poder revertir una racha adversa que ya lleva 4 semanas de sequía. No puede recuperar el camino que lo catapultó a ser uno de los animadores de esta Liga Sanlorencina en las primeras fechas. Y sigue quedando en la boca ese sabor agridulce de saber que hay materia prima de sobra para dar vuelta la situación, pero las fechas pasan y no se puede salir del pozo anímico y futbolístico en el que se encuentra inmerso.
Y este es quizás el partido en el que más dolió dejar puntos en el camino, porque el rival no atravesaba un buen presente y venía con algunas bajas en su 11 titular, después de los incidentes del pasado fin de semana frente a Timbuense. Todo hacía preveer que los aires de triunfos volverían en Santa, sin embargo el único que dijo presente fue el viento que se hizo sentir y en gran forma, en la tarde dominguera.
Dentro del equipo de Catalina se avisoraban algunas modificaciones con respecto al equipo que cayó derrotado en Maciel: volvieron Castellá y Ammsonaud después de cumplir con las suspensiones, y además ingresó Bernaus en la zona defensiva.
Ya con el partido en marcha Santa intentó ser el protagonista pero solo quedó en eso, en intentos. En pocas ocasiones plasmó superioridad sobre un rival que jugó con el manual del contragolpe en la mano y con una torre como referencia en el ataque (Ivan Aranzibia) que se encargó de complicarle la tarde a los defensores locales. El primer tiempo se marchó sin pena ni gloria, apenas con algunos remates de afuera del área, y pelotas paradas como situaciones manifiestas de gol, que ambos arqueros supierion resolver de buena manera.
Para la parte complementaria las emociones iban a llegar y de todos las formas, circunstancias y posibilidades. El primero en golpear iba a ser Barrio Quinta, que tras un centro de tiro libre frontal al arco, provocó que Gonzalo Castellá la peine con dirección a su propia valla burlando la salida del arquero Retamozo y abriendo el marcador del encuentro. Mucho se habla del factor psicológico dentro del fútbol, y que peor para un equipo que viene en racha negativa que empezar perdiendo con un gol en contra.
Pero no iba a terminar en eso, minutos mas tarde Ivan Aranzibia recibe un pelotazo largo en tres cuarto de cancha, la deja picar un par de veces y remata al arco, por encima de un adelantado arquero local que nada pudo hacer. 2 a 0 y parecía liquidado.
El cronómetro marcaba 30 minutos del segundo tiempo y el marcador parecía sellado en favor de la visita. Sin embargo, el deporte pasión de multitudes se encargó de demostrarnos una vez mas que lejos está de la lógica. Cuando mas golpeado estaba Santa, sacó a relucir su juego para intentar cambiar el marcador.
Pardi, Zarate,Novosad, Álvarez, Alejandro y Ammsonaud fueron los actores principales de una ráfaga a puro fútbol que por poco se convierte en hazaña. 33 minutos iban cuando luego de una jugada colectiva Roberto Ammsonaud aparece solo y mano a mano con el arquero define al gol. Descuento e ilusión. Habían pasado apenás 60 segundos de esa jugada cuando Novosad de afuera del área pero de frente al arco, remata a la red.
Restaban 10 minutos para el cierre del partido y una tras otra se sucedieron las jugadas de peligro en favor de Catalina, que no pudieron terminar dentro del arco. Ayer quedó demostrado que cuando la soga llega al cuello, hay recursos para desatar el nudo. ¿Pero es necesario que la soga llegue al cuello?. El tren está pasando y a los últimos 4 vagones no se pudo subir; será cuestión de esperar al próximo domingo para tomarnos el que va a Puerto General San Martín, para enfrentar al Polideportivo en busca de reconciliarse con la identidad perdida. Las rachas están para romperse, y dentro de 7 días hay que terminar con una.
FORMACION: Diego Retamozo, Joel Giraldi, Adrián Bernaus, Gonzalo Castellá, Andrés Velez; Pablo Gaitan, Raúl Álvarez, Luciano Alejandro, Hugo Novosad; Luciano Zarate y Roberto Ammsonaud.
SUPLENTES: Marcelo García, Mauricio González, Martín Pochettino, Marcelo Pardi, Jonatan Sandoval.
GOLES: Ammsonaud, Novosad

RESULTADOS DE LA NOVENA FECHA

Colón 2-0 S. Gaboto
G. San Martín 0-1 Combate
Beltrán 1-1 Boca
Alba 2-2 Maciel
Sta. Catalina 2-2 B. Quinta
Timbuense 2-1 Polideportivo
V. Felisa 2-1 Escuelita
Belgrano 1-1 B. Vila
Escalada - V. Cassini (suspendido)

TABLA DE POSICIONES

ZONA A

Timbuense 21pts. (*)
Maciel 20pts.
V. Felisa 18pts.
Beltrán 16pts.
S. Gaboto 10pts.
Combate 9pts.
B. Quinta 7pts. (*)
B. Vila 7pts. (*)
Polideportivo 3pts.

ZONA B

V. Cassini 20pts. (*)
S. Catalina 17pts.
Belgrano 14pts.
Colón 12pts (*)
Alba 12pts.
Escalada 11pts. (*)
G. San Martín 9pts.
Escuelita 6pts.
Boca 2pts.

domingo, 13 de julio de 2008

UN CUENTO DE TERROR

La primaveral tarde de julio (por más raro que suene) en maciel fue el escenario. Allí era la cita de hoy, el motivo: la octava fecha de la fase clasificatoria. Nos tocaba con el club que lleva el nombre de la ciudad, en un duelo que tenía como protagonistas a los escoltas de esta Liga: Santa Catalina segundo en la zona B, y Club Maciel segundo en la zona A.
Una vez más las expulsiones y lesiones fueron el dolor de cabeza que padeció el entrenador durante la semana. Afuera Castellá por suspensión, y sin la recuperación de varios jugadores que aun están en recuperación (Frutos, Ramírez, Rodriguez) el técnico tuvo que aprender a jugar al ajedrez y buscar entre sus piezas varios peones para rearmar el equipo: Pochettino apareció con la 4 en su dorsal y cubrió el puesto de lateral derecho, Giraldi se corrió de 6, en el medio volvió Raúl Alvarez como doble 5, e hizo su primera aparición en este 2008 Sandoval como delantero.
El trámite del partido esporádicas veces fue favorable para Santa. Nunca llegó a plasmar una notoria superioridad sobre su rival, apenas algunas jugadas hilvanadas en los pies de Álvarez, Zarate y Gaitan, quienes fueron los que mas peligro llevaron al arco de enfrente.
La verticalidad y velocidad de Maciel complicó desde el minuto 0 a la rearmada defensa de Catalina. Más allá de esto el jugador más sobrio del conjunto de Guevara estuvo en dicha zona: Joel Giraldi se cansó de rechazar, cortar, defender. Pero solo no pudo, los atacantes del equipo contrario fueron mas efectivos y sobre el final de la primera etapa convirtieron de pelota parada, para irse al descanso con ventaja.
Los primeros minutos del segundo tiempo fue lo mejor de Santa, un equipo decididamente volcado en ofensiva fue en busca del empate, inluso defendiendo con una línea de 3 en el fondo. Con Alejandro como abanderado, el equipo propuso pelota al piso y juego asociado, pero faltó el puntazo final; se llegaba hasta la puerta del área y chau ideas. Y para colmo de males los espacios en el fondo propio eran grandes y fueron por demás de aprovechados. 5 minutos nomás bastaron para derrumbar todas las ilusiones de Catalina. La llamita del partido se apagó definitivamente cuando la pelota tocó la red por tercera vez. Partido con mas de 20 minutos por jugarse que no tenía vuelta atrás, porque inclusive el marcador pudo ser mas abultado en favor del local que varias veces quedó mano a mano con el arquero, pero las buenas intervenciones de Retamozo mas algunas salvadas de los defensores lograron que el marcador se quede estancado en 3.
Sobre el final se fue expulsado Emiliano Bustamante por protestar, ausencia que seguramente se hará notar; y ya en tiempo adicional Luciano Alejandro cambió un penal por gol que solo quedó para completar el fixture. Fue final y fue derrota, la segunda en el torneo. Una tarde de esas para olvidar rapidamente porque pareció un verdadero cuento de terror; una de esas tardes que no te sale una ni de casualidad. Sin embargo se conserva el segundo puesto y la ilusión está intacta, para que el próximo domingo frente a Barrio Quinta se pueda reencontrar con el triunfo, reconciliar con los 3 puntos y abrazarse nuevamente a una victoria en este camino por el título.
FORMACION: Retamozo; Pochettino, Giraldi, Novosad, Velez; Gaitan, Alvarez, Alejandro, Zarate; Sandoval y Bustamante.
SUPLENTES: Mirosevich, Bernaus, Frediksson, Gallesio, Pardi.
GOL: Luciano Alejandro

RESULTADOS DE LA OCTAVA

Escuelita 0-1 Belgrano
Polideportivo 1-2 V. Felisa
B. Quinta 0-1 Timbuense (susp. por incidentes)
Maciel 3-1 Sta. Catalina
V. Cassini 2-0 Alba
Combate 0-3 Beltrán
S. Gaboto 2-2 G. San Martín (susp. por incidentes)
Boca 0-1 R. Escalada
B. Vila - Colón (susp. por falta de árbitros)

TABLA DE POSICIONES

ZONA A

Maciel 19pts.
Timbuense 18pts. (*)
V. Felisa 15pts.
Beltran 15pts.
S. Gaboto 7pts. (*)
B. Vila 6pts. (*)
B. Quinta 6pts. (*)
Combate 6pts.
Polideportivo 3pts.

ZONA B

V. Cassini 20pts.
S. Catalina 16pts.
Belgrano 13pts.
Alba 11pts.
Escalada 11pts.
Colón 9pts. (*)
G. San Martín 9pts. (*)
Escuelita 6pts.
Boca 1pt.

miércoles, 9 de julio de 2008

LIMPIO DE ASTERISCOS

Aprovechando el feriado inamovible, con motivo de cumplirse un aniversario más del Día de la Independencia Argentina, se disputaron los partidos que habían quedado pendientes de la 4ta y de la 7ma fecha, con los siguientes resultados:

Belgrano 0-1 Maciel (4ta)
Beltrán 1-1 Quinta (7ma)
Boca 1-5 Timbuense (7ma)
Las tablas de posiciones actualizadas son las siguientes:
ZONA A
Timbuense 18pts.
Maciel 16pts.
V. Felisa 12pts.
Beltrán 12pts
S. Gaboto 7pts.
Combate 6pts.
B. Vila 6pts.
B. Quinta 6pts.
Polideportivo 3pts.
ZONA B
V. Cassini 17pts.
S. Catalina 16pts.
Alba 11pts.
Belgrano 9pts.
Colon 9pts.
G. SanMartín 9pts.
Escalada 8pts.
Escuelita 6pts.
Boca 1pt.

lunes, 7 de julio de 2008

UN PUNTO Y A SUMAR

Para más de uno deben haber sido los siete días mas rápidos en mucho tiempo. Esa sensación de gusto amargo que quedó post-clásico hizo que los días se fueran, uno tras otro, de forma tan velóz que en un abrir y cerrar de ojos, nos encontramos de nuevo... Ellos y nosotros, nosotros y ellos... Llegó el domingo, llegó el segundo derby.
Y para Silvio Guevara el equipo se transformó en un rompecabezas, y la semana se volvió un reloj, un cronómetro con cuenta regresiva y con el tiempo justo para armarlo. Las expulsiones y las lesiones se tornaron el principal rival del entrenador que tuvo que meter mano a varias modificaciones: Novosad pasó a jugar de 2, al lado de él Castellá quien volvió a la zaga defensiva; en el medio reapareció Luciano Alejandro luego de la lesión que lo marginó por mas de 2 meses de las canchas, formando un doble 5 con Pochettino quien jugó por primera vez en lo que va del 2008, al igual que Martín Gallesio (jugador de la reserva), quien actuó como mediocampista por derecha.
Mas allá de tanto cambio de nombre y posición, el objetivo era uno solo: recuperar la identidad perdida una semana atrás, volver a ser ese equipo con personalidad y presencia, demostrando que lo sucedido en el primer clásico solo fue producto de una mala tarde...
El trámite del partido fue emocionante desde el comienzo mismo, con un dominio del balón por parte de Santa, que lo llevó a tener las mejores ocasiones sobre todo en los pies de Luciano Zarate quien intentó varias veces con remate de media distancia. Otra de las claves estuvo en el medio campo, gracias a la buena contención que tuvieron Alejandro y Pochettino impidiendo que los volantes rivales conectaran juegos con sus atacantes. Desactivado el circuito futbolístico del equipo local, se hizo mucho mas facil tener la pelota y generar peligro. La picardía (bien entendida) del juvenil Pablo Gaitan, y algunas arremetidas de Bustamante, terminaron de marcar la supremacia de Catalina, pero no lo pudo reflejar en el marcador y la primera etapa terminó sin goles.
La etapa complementaria se vivió de igual forma, con un Santa Catalina volcado al ataque y expuesto a las réplicas que proponía el rival, más aun después de la expulsión del jugador Alan Guerrero por cometer una fuerte infracción sobre la humanidad de Joel Giraldi. Con uno más los dirigidos por Guevara se instalaron en campo rival, y con el ingreso de Pardi se vio lo mejor del equipo. Juego asociado entre los volantes, hilvanando jugadas con los delanteros.
Sin embargo, el primero que golpeó en arco rival, fue el conjunto local: centro tras un corner, choque entre el arquero Retamozo y Gaitan, dejandóle servida la pelota a un jugador rival que remató al gol.
Los minutos pasaban y Catalina tenía la pelota pero no lograba marcar, tenía buenas intenciones pero malas ejecuciones. Hasta que en un centro al corazón del área de Giraldi, Bustamante (cuando no el Gordo) de chilena hace inflar la red y explotar las gargantas en un grito de gol.
Los últimos minutos del encuentro fueron de los mas emocionantes del campeonato para Santa, porque tuvo todo para ganarlo, remates de Pardi y Zarate, un mano a mano de Montero, alguna individual de Bustamante, pero siempre se topó con el arquero Torrilla. A falta de un par de minutos para el cierre del partido, se fue (mal) expulsado Castellá por (según el criterio del árbitro) demorar en un saque de banda.
Terminó el partido y en la cabeza de todos quedó la idea de que era ganable, sin embargo la imagen que dejó el equipo es altamente positiva. Jugando de la forma en que se lo hizo ayer van a ser mas los partidos que se canten victorias, por sobre los que se sufran derrotas. El camino por el que se va es bueno, y el empate de ayer sirvio... Fue un punto y a sumar.
FORMACION: Retamozo, Giraldi, Novosad, Castellá, Velez; Gallesio, Pochettino, Alejandro, Gaitan; Zarate y Bustamante
SUPLENTES: Mirosevich, González, Frediksson, Pardi, Montero
GOL: Bustamante

RESULTADOS DE LA SEPTIMA FECHA

Maciel 1-0 Alba
V. Cassini 1-1 S. Catalina
Combate 0-1 V. Felisa
S. Gaboto 1-1 Belgrano
Colón 2-0 Escuelita
G. San Martín 1-0 Polideportivo
Escalada 1-1 B. Vila

Suspendidos

Beltrán - Maciel (se jugará el 09/07)
Boca - Timbuense (se jugará el 09/07)

TABLA DE POSICIONES

ZONA A

Timbuense 15pts. (-1)
Maciel 13pts. (-1)
V. Felisa 12pts.
Beltrán 11pts (-1)
S. Gaboto 7pts.
Combate 6pts.
B. Vila 6pts.
B. Quinta 5pts.
Polideportivo 3pts.

ZONA B

V. Cassini 17pts.
S. Catalina 16pts.
Alba 11pts.
Belgrano 10pts. (-1)
Colon 9pts.
G. SanMartín 9pts.
Escalada 8pts.
Escuelita 6pts.
Boca 1pt. (-1)

lunes, 30 de junio de 2008

ESOS CACHETAZOS QUE DUELEN

Quién no se acuerda de su infancia y de esos días que nos portábamos mal y nos pegaban una cachetada que nos dejaba los dedos marcados y los ojos llorosos, masticando el dolor por dentro para no romper en llanto y mostrar un signo de debilidad. Esa fue la sensación que me quedó una vez que el árbitro hizo sonar su silbato anunciando que se terminaba el primer derby de la ciudad en este 2008. Y ese sentir invadió mi cuerpo porque fue duro el golpe, se había colmado de expectativa un partido que tuvo dos semanas de puntos suspensivos por los problemas sociales de nuestro bendito país, y el resultado deportivo no era el esperado; sin embargo poco se les puede recriminar a los jugadores que dejaron todo, jugando bien y mal, siendo precisos y desprolijos, seguramente jugando como se pudo y no como se quiso, pero se transpiró hasta la última gota de sudor en el afán de querer ganar el partido y por ello quedó ese nudo atragantado en la garganta aguantando el dolor, por mas que doliera.

Dentro del 11 local, se realizaban algunas variantes con respecto al equipo que jugase en Serodino frente a Boca: Retamozo volvía al arco en lugar de Damián González, recuperaba su puesto Giraldi como lateral derecho entrando por el lesionado Pablo Ramírez, Castellá nuevamente se vestía de mediocampista central debido a la ausencia (por cuestiones laborales) de Raúl Alvarez, Bernaus tenía un lugar en la defensa y el ingreso de Luciano Zarate desde el comienzo por el suspendido Roberto Ammsonaud.

El marco fue el ideal, el colorido de ambas parcialidades estuvo a la altura de lo que el partido entre un puntero y su escolta, ameritaban. Serpentinas, papelitos, bengalas, bombos, bombas, y aproximádamente 300 personas fueron el decorado de un club en el que se respiraba fiesta por donde se lo mirara. Sin embargo poco demostraron los 22 protagonistas dentro del rectángulo verde, en la primera etapa. Esporádicas situaciones de peligro y las acciones del juego permanentemente cortadas; típico partido clásico, típico partido cerrado, peleado y trabado.

La parte complementaria ganó en adrenalina y revoluciones. Y la visita golpeó primero, una entrada en solitario del jugador Pacheco establecía el 1 a 0 parcial, y a partir de allí el partido se desdibujó. El juego brusco dijo presente y en una misma jugada 4 jugadores se fueron antes del final del partido: Castellano y Bernaus por el lado de Santa, Pacheco y Rodríguez por el lado de ellos. Todo sucedió tras un tumulto producido en el mediocampo.

Un obligado cambio de esquema (debido a las expulsiones de los 2 zagueros centrales) terminó de partir al medio al equipo de Guevara, quienes a pesar de esto lograron la igualdad a partir de una arremetida por derecha de (el intratable) Bustamante, que terminó dentro de la red. Todo parecía encaminarse para el lado local, porque fue ese tramo del partido donde se vio lo mejor de Catalina, con buen juego colectivo y algunas situaciones de riesgo. Pero seguía arriesgando demasiado en defensa y eso le iba a costar caro. De contra golpe y en 5 minutos, los visitantes lo definieron a través del jugador Olocco, quien convirtió 2 goles para terminar con el partido.

Se esfumó el invicto de 5 partidos ganados, se perdió por primera vez en el año y la herida que ayer estaba a flor de piel, hoy ya empieza a cicatrizar. Porque más allá de esto, nunca son del todo malos los cachetazos, ya que te ayudan a darte cuenta de los errores y te dan motivos para corregirlos. Fue tropezón, pero no caida. Queda un largo camino por recorrer y el fútbol es tan grato que siempre te da revanchas; vaya uno a saber si es un capricho del destino o una jugada del azar que quizo dar una revancha casi de manera inmediata... Revancha que se juega el próximo domingo, para torcer la historia, para cambiar la cara y aliviar un poco el dolor del cachetazo.

RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA

G. San Martín 2-2 Colón
Beltrán 3-1 S. Gaboto
Escalada 0-3 Combate
Alba 3-1 Boca
S. Catalina 1-3 V. Cassini
Timbuense 2-1 Maciel
V. Felisa 1-0 B. Quinta
Belgrano 1-0 Polideportivo
Escuelita 2-1 B. Vila

TABLA DE POSICIONES

ZONA A
Timbuense 15pts.
Beltrán 11pts.
Maciel 10pts. (-1)
V. Felisa 9pts.
S. Gaboto 6pts.
Combate 6pts.
B. Quinta 5pts.
B. Vila 5pts
Polideportivo 3pts.
ZONA B
V. Cassini 16pts.
Santa Catalina 15pts.
Alba 11pts.
Belgrano 9pts.
Escalada 7pts.
Colón 6pts.
G. San Martín 6pts.
Escuelita 6pts.
Boca 1pt.

domingo, 8 de junio de 2008

Lucho Y GANO

La quinta fecha de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol, nos llevaba hasta la localidad de Serodino, para enfrentar al único equipo que representa dicha ciudad en este torneo: Boca Juniors, ese club que tiene el nombre de uno de los conjuntos mas representativos del fútbol grande de nuestro país; y que además carga sobre sus espaldas con el rótulo de ser el club más ganador de la Sanlorencina, con 10 títulos en su haber.
La realidad con la cual llegaban uno y otro equipo, se asemejaban a las 2 caras de una moneda: porque Santa llegaba como líder de su grupo y ganando todos y cada uno de los partidos jugados; por el contrario Boca, llegaba último en la zona rescatando apenas 1 punto sobre 12 jugados. En cuanto a la formación inicial del equipo de Guevara, se vislumbraban cambios de nombres y posiciones: Damián Gonzalez iba a ocupar por primera vez el arco de Catalina en lo que va de esta 2008, Ramirez pasaba de 4, Castellá de 2 y Novosad de 3; reaparecía Pablo Gaitán en el mediocampo como doble 5 y el Zurdo Di Pascual jugaba por primera vez de titular en el campeonato; pero faltaba mas todavía: Fabio Montero recuperaba su lugar en el ataque titular.
El comienzo del partido fue de lo mejor que pudo mostrar el equipo de Santa en la tarde de Serodino, salió a presionar en campo rival y supo como manejar la pelota. Tanto fue así que a los 9 minutos de comenzado el partido, Montero supo aprovechar un error del rival y una rápida jugada lo dejó cara a cara con el arquero y tras una exquisita definición por sobre la humanidad del guardavallas, logró sacarse la mufa y convertir el primer gol en su cuenta personal en este certamen.
Todo parecía encaminarse a lo que parecía que iba a ser una victoria sencilla por parte del equipo de Guevara, sin embargo poco a poco el local comenzó a adueñarse de la pelota y Santa se comenzó a encerrar contra su propio arquero. Apenas si pudo tomar un poco de oxígeno luego de la expulsión del jugador Vietto, por un golpe sin pelota a Rodrigo Frutos; pero no mucho mas. No apareció el despliegue de otras fechas, no hubo buen fútbol, ni ideas de juego asociado. Para colmo de males, en una confusa jugada se lesionó uno de los valuartes defensivos: Pablo Ramírez, quien le tuvo que dejar su lugar a Mauricio González cuando promediaba la primera etapa.
Pero mas sufrida fue la segunda parte, porque más pasaban los minutos más se arrinconaba contra el Flaco González, para sorpresa de todos el equipo xeneise fue quien tomó la iniciativa y así llegó al empate, tras un corner al segundo palo para encontrar al solitario jugador de Boca que conectó de cabeza al gol. 10 minutos y 1 a 1. A partir de allí siguió siendo el local el que propuso las mejores situaciones: Novosad sacó una en la línea y el travesaño le nego el segundo en un tiro libre. Guevara hechó mano al banco de suplentes al incluir a Luciano Zarate y Emiliano Bustamante, un planteo netamente ofensivo en busca de conseguir el triunfo. Sin embargo las cosas no salieron como se planearon y en ningún momento Catalina pudo ser totalmente superior, y no pudo aprovechar el hombre de más que tenía. Si lo empujó, si lo atropelló, si se lo llevó por delante en el afán de convertir el segundo, pero no fue elegante para jugar. Y a falta de 14 minutos para el cierre, Ammsonaud es expulsado por doble amarilla, primero por seguir una jugada que había sido cobrada como off-side e inmediatamente después por insulto al juez de línea. 10 contra 10, faltaba poco, 1 a 1.
Esos últimos minutos fueron voluntad, entrega, amor propio y orgullo. Porque Catalina iba, como podía, pero iba; y cuando el cronometro marcaba los 46 minutos un centro del sector izquierdo deriva en un choque entre un defensa y el arquero para que quede boyando la pelota dentro del área y Lucho Zarate estampe el segundo gol, haciendo delirar a todos.
Fue agónico, dramático, escrito por el mejor guionista de cine. Porque Lucho luchó y Santa ganó, consiguiendo los 3 puntos mas sufridos del campeonato, que le sirven para llegar al clásico con puntaje ideal y ganando el quinto partido consecutivo. Hoy fue una tarde de película, película que tuvo su final feliz...
FORMACION: Damián González, Pablo Ramirez, Gonzalo Castellá, José Castellano, Hugo Novosad; Rodrigo Frutos, Raúl Alvarez, Pablo Gaitán, David De Pascual; Roberto Ammsonaud, Fabio Montero
SUPLENTES: Marcelo García, Mauricio González, Adrián Bernaus, Luciano Zarate, Emiliano Bustamante
GOLES: Montero, Zarate

RESULTADO DE LA QUINTA FECHA

POLIDEPORTIVO 1-1 ESCUELITA
B. QUINTA 1-3 BELGRANO
MACIEL 5-0 V. FELISA
V. CASSINI 2-1 TIMBUENSE
BOCA 1-2 SANTA CATALINA
COMBATE 1-3 ALBA
S. GABOTO 1-0 R. ESCALADA
COLÓN 3-3 BELTRÁN
B. VILA 0-0 G. SAN MARTÍN

TABLA DE POSICIONES

Zona A

Timbuense 12pts.
Maciel 10pts (-1)
Beltran 8pts.
V. Felisa 6pts.
S. Gaboto 6pts.
B. Quinta 5pts.
B. Vila 5pts.
Combate 3pts.
Polideportivo 3pts.

Zona B

Sta. Catalina 15pts
V. Cassini 13pts.
Alba 8pts.
Escalada 7pts.
Belgrano 6pts.
Colón 5pts.
G. San Martín 5pts.
Escuelita 3pts.
Boca 1pt.

domingo, 1 de junio de 2008

NO DIO COMBATE

Y tenía que continuar por la senda del triunfo, otra no quedaba. Era el favorito para quedarse con el partido, por presente propio y realidad ajena. Santa llegaba puntero e invicto, con el puntaje ideal y ganando partidos duros y complicados; Combate llegaba con 2 derrotas sobre el lomo y algunas ausencias por expulsión: diezmado y golpeado.
Tres variantes presentaba el conjunto de Silvio Guevara con respecto al último encuentro jugado en Gaboto, el retorno de José Castellano (luego de cumplir la fecha de suspensión) por Adrián Bernaus, el ingreso de Raúl Alvarez por Pablo Gaitan y Emiliano Bustamante en lugar de Fabio Montero.
Pero también en el banco de suplentes había novedades: Nahuel Fredriksson fue citado por primera vez en lo que va del 2008 y además el esperado retorno de Luciano Zarate, quien se recuperó de un esguince de tobillo.
Ya desde el comienzo mismo del partido se vio a un Santa Catalina protagonista, un equipo que apretaba bien arriba, en la salida del rival, no lo dejaba pensar y eso se hizo sentir en el juego de Combate. Un visitante impreciso, con poco dominio del balón y carente de ideas futbolísticas.
Santa no era mucho mas, si bien ejercía bien el pressing sobre el rival, a la hora de manejar la pelota faltaba siempre la estocada final. Muy movedizo Bustamante, desequilibrante Ammsonaud, firmes en la defensa Giraldi y Castellano, elegante Alvarez, sacrificado Frutos. Esta es la descripción del paisaje que proponía el equipo de Guevara.
Pero faltaba algo, ese pase a la red que no llegaba. Sin embargo, promediando la primera parte un desborde por derecha del Gordo Bustamante encontró solitario en el segundo palo a Roberto Ammsonaud que de cabeza rompía con la paridad del partido y hacía enrojecer las gargantas con el grito de gol. Y así se iba a terminar la primera etapa, con una ventaja por la mínima, pero ventaja al fin que servía para tranquilizar.
Pero quedó demostrado a lo largo de las primeras fechas, que Santa Catalina es un equipo de segundos tiempos, con una base física sobresaliente logra jugar el tiempo complementario con la misma dinámica que lo hace en la parte inicial, y es allí justamente donde saca la diferencia y termina de liquidar a su rival. Bustamante (involuntariamente, porque despejaron y rebotó en su pie), Frutos en un calco al gol que convirtió en la primera frente a General San Martín, entrando solo por derecha y definiendo por encima del arquero, nuevamente Frutos (2 minutos después del tercero, llegó el cuarto) esta vez de penal, penal que le habían cometido al recientemente ingresado Luciano Zarate, y nuevamente Ammsonaud de 3/4 de cancha remató de emboquillada sobre un adelantado arquero visitante, para poner cifras definitivas y redondear una de esas goleadas que te llenan los ojos.
Y se quedó corto en el resultado, podría haber anotado algunos goles mas, es que le cambió tanto la cara al equipo cuando se juntaron Zarate, De Pascual, Frutos y Ammsonaud jugando a un toque, elaborando paredes y situaciones hilvanadas que hicieron deleitar a propios y extraños. Hasta Mauricio Cachete González entró con tal energía que desde su posición de lateral, llegó en varias oportunidades a jugadas con peligro de gol.
Ganó, gustó y goleó. Las viejas, queridas y famosasa TRES G. Esas que hoy cumplió Santa a la perfección, esas que lo siguen ilusionando, haciéndolo soñar cada día mas. Porque está dulce, porque sigue y sigue obteniendo triunfos, y parece imparable en ese camino largo que queda por recorrer, un camino por ahora de rosas y sin espinas...

FORMACION: Diego Retamozo; Joel Giraldi, Pablo Ramírez, José Castellano, Andrés Vélez; Rodrigo Frutos, Gonzalo Castellá, Raúl Alvarez, Hugo Novosad; Emiliano Bustamante, Roberto Ammsonaud

SUPLENTES: Marcelo García, Mauricio González, Nahuel Fredriksson, David De Pascual, Luciano Zarate

GOLES: Roberto Ammsonaud (2), Emiliano Bustamante, Rodrigo Frutos (2)

RESULTADOS DE LA CUARTA FECHA

Beltrán 1-2 G. S. Martín
Escalada 0-0 Colón
Alba 6-1 S. Gaboto
Santa Catalina 5-0 Combate
Timbuense 4-3 Boca
V. Felisa 1-4 V. Cassini
Escuelita 1-3 B. Quinta
Polideportivo 2-3 B. Vila
Belgrano - Maciel
(suspendido por falta de efectivos policiales)

TABLAS DE POSICIONES

ZONA A
  1. Timbuense 12 pts.
  2. Maciel 7 pts. (-1)
  3. Beltrán 7 pts.
  4. Felisa 6 pts.
  5. B. Quinta 5 pts.
  6. B. Vila 4 pts.
  7. Gaboto 3 pts.
  8. Combate 3 pts.
  9. Polideportivo 2 pts.

ZONA B

  1. Santa Catalina 12 pts.
  2. V. Cassini 10 pts.
  3. Escalada 7 pts.
  4. Alba 5 pts.
  5. Colon 4 pts.
  6. G. S. Martín 4 pts.
  7. Belgrano 3 pts.
  8. Escuelita 2 pts.
  9. Boca 1 pt.

sábado, 24 de mayo de 2008

REVOLUCION DE MAYO

Justo para esta fecha, justo en esta semana tan histórica para el país, se da una de esas tardes épicas que quedaran en la memoria y en la retina de todos. Porque eran finales y la casualidad, el destino, el azar o como quieran llamarlo nos llevó a que se jueguen en ese lugar que tiene un condimento especial: la casa de tu rival, en ese club donde sos mas visitante que en ningún lado, ahí donde integrás la lista de persona no grata y donde los triunfos se gozan como el más delicioso de los placeres.
No habrán sido escarapelas, pero las banderas blancas y negras dijeron presente, ayudando a decorar el marco de la tarde donde se respiraba clima de fiesta.
La cita era en el Club Defensores de Villa Cassini, el motivo particular disputar las finales de vuelta de la zona C del torneo infanto - juvenil. La participación, completa debido a que en todos los cotejos decisivos que se disputaban había presencia de Santa Catalina.
SUFRIR PARA GANAR
La categoría 8va. de Santa Catalina había obtenido un cómodo triunfo 4 a 1 en la ida frente a Beltrán. Debido al resultado abultado que se consiguió en el primer encuentro, se presuponía que el partido de hoy era una mera formalidad, para cumplir con el fixture y desatar el festejo por la obtención del campeonato. Pero si hay algo que no tiene el fútbol es lógica; Beltrán remontó la diferencia, hizo los 3 goles que tenía que hacer y consiguió que la final tomara un tinte dramático en su descenlace: desde los 12 pasos, esa instancia donde tu principal aliado es la fortuna. No hay receta, ni ciencia que asegure el triunfo. Y ahí se logró imponer Santa Catalina, cuando parecía que el cachetazo por la derrota desmoronaba la ilusión de campeonar. Ahí se logró imponer para dar rienda suelta a la alegría, para sentir eso que todos buscan pero pocos consiguen: sentirse un campeón.
FORMACION: De Anna, Negretti, Piccolo, Acosta, Bruzzoni, Kern, Criado, Ayala, Medina, Elías Bucardo.
SUPLENTES: Melgara, Tours, Zapata, Ledesma
ENTRENADOR: Claudio Cina
TORAZO EN RODEO AJENO
Pero mas particular aún era el partido de la 6ta, porque no solo era final sino que también era clásico, con todo lo que eso implica. La paridad en 1 en el partido jugado en Santa Catalina, hacía de esta serie un enigma en cuanto a su resolución.
El desarrollo del partido comenzó favorable para los locales, quienes lo reflejaron en el marcador y se pusieron 1 a 0; sin embargo los chicos supieron reaccionar a tiempo para establecer la igualdad y quedar como antes. El reloj corría y la paridad no se rompía, todo hacía suponer que nos encaminabamos a otra final que se decidía desde la lotería de los penales.
Pero no, a pocos minutos del cierre del encuentro llegó el grito mas esperado, la emoción máxima del fútbol que hoy se vistió con los colores de Santa. Llegó el segundo gol, el desahogo de conseguir mucho mas que un partido. Era una vuelta olímpica, en su cancha, en su cara. Festejando hasta las lágrimas una victoria de esas, difícil de olvidar ...
FORMACION: Bustos, Mauro Fernández, Maxi Fernández, Guerrini, Gaitan, J. P. Mauro, Buscemi, Giuliatto, Ramirez, Franco, Ruiz
SUPLENTES: Negretti, Ramón, Venencia
ENTRENADOR: Miguel Manzi
TODOS LOS CAMPEONES
ZONA A
6ta - Alba
8va - Timbuense
96 - S. Gaboto
97 - Timbuense
98 - Alba
99 - S. Gaboto
ZONA B
6ta - V. Felisa
8va - V. Felisa
96 - Combate
97 - B. Vila
98 - V. Felisa
99 - R. Escalada
ZONA C
6ta - SANTA CATALINA "A"
8va - SANTA CATALINA
96 - Beltrán
97 - Beltrán
98 - Beltrán
99 - Beltrán

domingo, 18 de mayo de 2008

POR EL BUEN CAMINO


Así es el andar de este Santa Catalina modelo 2008. Tres jugados, tres ganados. Y hoy se terminó de perfilar un equipo que, por las actuaciones que viene teniendo, está para pelear bien arriba e ilusionar a todos sus hichas.
Por la tercer fecha de la fase clasificatoria, nuestro primer equipo tenía que viajar a Gaboto, para jugar contra el club que lleva el nombre de dicha localidad. Una temperatura poco habitual para mediados de mayo, nos recibía en un estadio donde se hicieron presentes las banderas blancas y negras en apoyo a los dirigidos por Silvio Guevara, quienes venían de ganarle al último campeón Colón, por 4 a 1.

En la formación inicial, se vislumbraba solamente una variante con respecto al último partido, un cambio obligado debido a la suspensión por expulsión de José Castellano: el ingresante iba a ser Adrián Bernaus. El comienzo del partido lo tuvo como protagonista a Santa Catalina, a punto tal que en los primeros minutos tuvo una jugada manifiesta de gol en los pies de Fabio Montero, quien mano a mano definió por encima del arquero, pero un defensa local llegó justo para cerrar el camino a la primera emoción de la tarde.
Sin embargo, poco a poco la idea de juego del equipo visitante se fue diluyendo. Los errores y las imprecisiones se volvieron dominador en la tarde de Gaboto. Ni el sacudón que implicó la expulsión de un jugador local (por golpear al jugador Rodrigo Frutos sin pelota) despertó a los guerreros de Guevara y el partido tomó el titulo de "desprolijo". Y se vio reflejado también en el banco de relevos, porque a falta de 15 minutos para el cierre de la etapa inicial, el DT de Santa Catalina mandó a que realizaran los movimientos precompetitivos a tres jugadores: Alvarez, De Pascual y Bustamante.
Los primeros 45 se fueron sin pena ni gloria, y para la segunda parte se avisoraban cambios de nombres y tácticos. A la cancha Raul "Chito" Alvarez, quien hacía su presentación este año, (luego de una distención de ligamentos que lo mantuvo al margen por 1 mes y medio) y el "Zurdo" De Pascual; salieron Joel Giraldi (había sido amonestado), y el juvenil Pablo Gaitan. Pero estos cambios de nombres llevaron a un cambio en el sistema de juego: línea de 3 en la defensa, doble 5 en el medio y 2 enganches en la creación de fútbol.
Un planteo más ambicioso, que se vio plasmado en la cancha porque Catalina se hizo dueño de la pelota y fue siempre el que propuso atacar. Sin embargo la claridad no llegaba y con mas ganas que fútbol iba empujando a su rival. Gaboto tuvo algunas jugadas de contragolpe que no supo aprovechar por la solvencia de la defensa y por deficiencias propias.
Los minutos pasaban y todo parecía que el partido no iba a tener goles, los jugadores de Santa estaban apurados, jugaban apurados y se equivocaban apurados. Pero de tanto insistir, de tanto ir e ir en busca del arco rival, tuvo su premio en un tiro de esquina: centro al corazón del área, un rebote que queda en la puerta del área y el recientemente ingresado Emiliano Bustamante (cuando no el "Gordo") remató cruzado para que la pelota se confunda con la red en un grito de desahogo, el grito mas hermoso que tiene el fútbol: el del gol.
Los minutos finales sirvieron para cuidar la pelota y hacer correr ese reloj, que hoy parecía de arena. Un par de arremetidas de los locales hicieron dramatico el descenlace del cotejo, pero no pudo cambiar el marcador. Fue final y fue triunfo.
Y Catalina va creciendo, porque aprende a ganar partidos cuando mas complicado estan. Porque hay una buena base y un recambio a la altura de las circunstancias. Catalina va creciendo, acostumbrandose a ganar...
FORMACION: Diego Retamozo; Joel Giraldi, Pablo Ramírez, Adrián Bernaus, Andrés Velez; Pablo Gaitan, Gonzalo Castellá, Hugo Novosad; Rodrigo Frutos; Roberto Ammsonaud y Fabio Montero.
SUPLENTES: Diego González, Mauricio González, Raúl Alvarez, David De Pascual, Emiliano Bustamante.
GOL: Emiliano Bustamante

RESULTADOS DE LA TERCER FECHA

B. Quinta 2-2 Polideportivo
Maciel 7-0 Escuelita
V. Cassini 4-1 Belgrano
Boca 1-3 V. Felisa
Combate 1-4 Timbuense
S. Gaboto 0-1 Santa Catalina
Colón 1-0 Alba
G. San Martín 0-1 R. Escalada
Beltrán 2-1 B. Vila

TABLAS DE POSICIONES

ZONA A

  1. Timbuense 9pts.
  2. Beltrán 7pts.
  3. Maciel 7pts.
  4. Felisa 6pts.
  5. Gaboto 3pts.
  6. Combate 3pts.
  7. Polideportivo 2pts.
  8. B. Quinta 2pts.
  9. B. Vila 1pt.

ZONA B

  1. Sta. Catalina 9pts.
  2. V. Cassini 7pts.
  3. Escalada 6pts.
  4. Belgrano 3pts.
  5. Colón 3pts.
  6. Alba 2pts.
  7. Escuelita 2pts.
  8. Boca 1pt.
  9. G. San Martín 1pt.

domingo, 11 de mayo de 2008

UNA BATALLA

Hoy era el día. Había que demostrar que lo hecho hace una semana atras en Puerto General San Martín no había sido casualidad, y que mejor que frente al último campeón de la Liga: Colón de San Lorenzo. Sin los "Luchos" (Zarate y Alejandro) ambos lesionados, dentro del 11 inicial aparecían los nombres de Gonzalo Castellá y el debut en la Primera División de Pablo Gaitán. Pero esas no eran las únicas variantes, sino que Silvio Guevara optó por modificar ambas puntas de la defensa: adentro Giraldi y Vélez, afuera González y Ródriguez (por una contractura).
Con el condimento, además, de jugar por primera vez en el año en condición de local.
El partido comenzó con una intensidad casi inimaginable, porque solo tuvieron que pasar 2 minutos para el primer grito de gol. Con un tiro libre a favor, y un centro al segundo palo, apareció el Chalo Castellá para abrazarse con la primera emoción del partido. Mejor comienzo, imposible, sin embargo y para el asombro de todos, un par de minutos después llegó el empate de la visita. Tras un error del arquero Retamozo, quien sacó y su remate pegó en la espalda del defensor Castellano, dejó solo y con todo el arco a su merced al 9 de Colón.
El resto del primer tiempo solo transcurrió entre faltas, insultos y poco fútbol. Se metió y se habló mas de lo que se jugó. Siendo los receptores de los mayores agravios verbales por parte de la parcialidad visitante nuestro técnico Silvio Guevara y el jugador José Castellano (ambos formaron parte del club Sebastián Gaboto en el 2007 y jugaron las finales con Colón).
Saldo del primer capítulo: empate en uno, y la visita se quedó con 10 jugadores.
En el segundo período, Santa Catalina volvió a golpear rapidamente en el marcador, y tras una jugada de pelota parada, apareció Andrés Vélez para rematar al gol. 2 a 1 y tranquilidad. Los minutos pasaban y el juego se ponía violento. Tanto que Colón sufrió la expulsión de 2 jugadores más. Y Santa Catalina en una confusa jugada se quedó con uno menos por la expulsión de José Catellano, quien no podrá jugar contra su ex-equipo la próxima fecha.
A partir de ahí, los espacios hicieron un mejor dominio del balón por parte de Santa, lo que derivó en que Ammsonaud primero y Bustamante después engrosaran el marcador y dieran cifras definitivas.
Fue 4 a 1. Fue goleada. Fue triunfo ante el campeón. Para alimentar la ilusión y seguir sumando. Y seguir subiendo...
"El Goyco de Santa Catalina"
Cuando el epílogo del partido se acercaba y el resultado estaba sellado, el árbitro cobró un penal en favor de Colón. Y tal como hace 7 días atrás Diego Retamozo eligió su palo izquierdo para detener el segundo penal consecutivo, en dos fechas.
"El fútbol da revachas... "
El entrenador Silvio Guevara y el defensa José Castellano dieron cuenta de esta frase, y para ellos llegó su revancha.

FORMACIÓN: Diego Retamozo; Joel Giraldi, Pablo Ramírez, José Castellano, Andrés Vélez; Pablo Gaitán, Gonzalo Castellá, Hugo Novosad; Rodrigo Frutos; Roberto Ammsonaud, FabioMontero


SUPLENTES: Diego González, Mauricio González, Adrián Bernuas, Di Pascual, Emiliano Bustamante


GOLES: Gonzalo Castellá, Andrés Vélez, Roberto Ammsonaud, Emiliano Bustamante